El lunes 26 de noviembre a las 18:30, con la presencia de Patricia Sosa, Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Marcelo Moura y Miguel “Botafogo” Vilanova, entre otros, se lanzará en el Salón de las Provincias del Congreso, el ciclo “Rock Argentino, cultura nacional”.


El acto, que tendrá lugar en el “Salón de las Provincias” se convertirá en un hecho histórico para uno de los movimientos musicales más importantes del país, ya que con la presencia de referentes indiscutidos y jóvenes músicos, se presentará además un proyecto de Ley para declarar al Rock Argentino de Interés Nacional. La iniciativa es avalada por el diputado Mario Arce y cuenta con el apoyo de otros legisladores.
Además de Sosa, Quiroga, Soulé, Vilanova y Moura, participarán de la ceremonia Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky, Daniel Beiserman, Emiliano Obregón, Gady Pampillón, Gustavo Barredo y Luis Terreno, entre otros. En la oportunidad, los rockeros serán homenajeados y participarán de un conversatorio moderado por el periodista César Fuentes Rodríguez.
La propuesta del ciclo surgió del Círculo de Legisladores Nacionales y la Fundación Democracia, instituciones pluralistas, y fue apoyada de inmediato por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.
También se dará impulso a una propuesta para que el Rock Argentino, iniciador del rock en castellano, sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El ciclo “Rock Argentino, Cultura Nacional” tendrá su desarrollo a lo largo de 2019 con la participación de los citados artistas, a quienes se sumarán otras figuras que forman parte de este movimiento musical.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s