La escena rockera vive en la actualidad una explosión de mezclas de géneros con nuevos sonidos y estilos musicales. Esto hizo que el rock and roll, netamente tradicional, quedara relegado al pasado, a sus orígenes. Ahora muy pocas bandas nuevas se animan a levantar de vuelta esa bandera olvidada. Ahí es cuando aparece Revanchistas, una banda nacida el 27 de abril del 2012 en el barrio de Villa Luro, CABA, con un estilo basado en “un rock crudo y sanguíneo”, en sus propios términos, pero combinado con el estilo cancionero y melódico que supieron tener “Los Rodriguez” en los años 90. Sus influencias son, entre otras, AC/DC, The Rolling Stones y Black Crowes. Su mensaje busca que prevalezcan valores como la amistad, la fidelidad y la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades. Ahora, el 4 de marzo de 2019, van a tener la oportunidad de transmitir esos ideales en la ceremonia veraniega de Rock en Baradero, así que aprovechamos para hacerles unas breves preguntas durante la conferencia de prensa de dicho festival.


MB: ¿Cómo están viviendo este fin de año?

Fernando Bertuccio (voz): Fue un año difícil para todos y, así y todo, hemos tocado veinte veces y nos fue muy bien. Esperamos que nos vaya mejor en la fecha de cierre de año en Niceto Club. Estamos apostando todo ahí y empezando a cosechar para el próximo año todas las semillas que plantamos en este año. Rock en Baradero es la primera de ellas. Después de dos años volvemos al festival así que estamos muy contentos. 

MB: ¿Qué expectativas tienen y cómo se están preparando para Baradero?

Fernando Bertuccio: La verdad que compartir escenario con bandas tan grosas es algo buenísimo. Ya hemos vivido dos festivales en Rock en Baradero donde conocimos muchas bandas. Cada show que hacemos lo pensamos de una forma particular, pero ahí tenés que ir a conquistar al público de otras bandas. Eso te da un plus de energía en comparación con otros shows. Ver todas estas bandas con las que vamos a compartir escenario nos hace buscarle la vuelta para poder encantar a la gente.

MB: ¿Cuándo y cómo se formaron?

Fernando Bertuccio: En 2012 después de varios proyectos anteriores fallidos. Nos decidimos tomarnos una revancha y también darle una revancha al rock. Porque queremos que el rock vuelva a estar donde tiene que estar. En ese momento, la banda nació con tres guitarras y exponiendo que necesitamos que el rock se muestre de esta forma. El rock nacional es amplio, pero el rock como género no está muy representado. Entonces nosotros venimos a dar esa revancha.

MB: A la hora de componer, ¿cómo es su trabajo?

Fernando Bertuccio: Yo suelo componer, llevar los temas a la sala y después cada uno le pone su toque. Capaz cuando yo lo compongo la canción tiene mi onda, pero cuando va a la sala cada uno empieza a poner lo suyo y se convierte en el tema de Revanchistas.


Por: Marcos Bentancourt.

Foto: Eduardo Agustín Rivero.

Agradecemos a Gonna Go, Nadya Cabrera, Gaby Jurado y Tamara Koren por la invitación al evento.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s