Hey Ya, la banda de Diego Oviedo, Nazareno Mingone, Miguel Erquicia y Walter Maidana presenta su material de estudio “Nada que perder” con un esperado show en Casa Colombo. 

Aquí la entrevista que tuvimos con la banda anticipando la presentación de esta noche en el mencionado local.


S: Siempre hay público potencialmente nuevo, cuentennos cuando se funda la banda, bajo que influencias musicales y a través de qué búsqueda.

HY: Nuestras influencias musicales provienen del rock y metal primordialmente, más allá de que tenemos una predilección por estos estilos, tenemos una amplitud musical que nos permite disfrutar diversos géneros nacionales e internacionales.

S: Hablemos del disco, lo presentan como un disco bien rockero, si lo tuvieran que “vender” a alguien que aún no los escucho, ¿Cómo lo definirían en lineas generales en cuanto a estructura, melodías, letras?

HY: Canciones que fluyen en el amplio espectro del rock aguerridas, con melodías variadas que pueden llevarte por distintos climas y letras que pueden lograr que el público se identifique.

S: Se preparan para la presentación oficial, sin dudas un evento importante para toda banda, como lo viven ustedes, qué nos pueden adelantar al respecto.

HY: Lo estamos viviendo con una adrenalina enorme… nos está comiendo la ansiedad por dentro, no vemos la hora de salir a escena y poder estar en contacto con la gente para desplegar este arte que nos robo el corazón. Queremos lograr que el público presente se contagie de este sentimiento. Va a ser un show con una carga emisiónal grande por que es poner el broche de oro a un trabajo que hace un tiempito venimos craneando. Se van a encontrar con una banda muy rockera, que le sobra actitud arriba del escenario, un sonido prolijo y potente donde vamos a pasar todos las canciones de este disco más las viejas canciones que ya son parte de los que nos siguen desde nuestro comienzo.

S: Mucho se habla hoy dia del “rol” del Rock en nuestra sociedad, ¿qué significa para ustedes, qué aporte pueden dar, desde su visión, al respecto?

HY: Depende de quién venga este comentario puede ser estigmatizante o no. Lo cierto es que este estilo se caracteriza por reflejar muchas veces los padecimientos de una parte de la sociedad que no tiene voz, o mejor dicho no se la escucha. Nosotros no escapamos a esto y también ponemos en nuestra música el grito de su voz. Creo que ante tanta manipulación de contenidos y de información tiene que existir una vía de escape y que mejor que sea la música para hacerlo.

S: La última, cómo se proyecta el 2019 para Hey Ya.

HY: Un 2019 donde esperamos poder disfrutar del crecimiento de la banda, seguiremos proyectando nuevos shows pero por sobre todo realizar algunos videos más y ya ponernos a darle vida a las nuevas canciones.


Por: Susana Isabel.

Flyer: Hey Ya.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Guadalupe Gandlaz la gestión de prensa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s