Asspera es Metal Bizarro, una banda que cuenta en su troupe con músicos de primer nivel cuya premisa principal es divertirse, reírse de lo cotidiano y expresarlo de una manera particular en sus canciones. Con seguidores y detractores, como en la vida misma, Asspera lleva ya quince años de rolas y giras, y lo celebran en unos días más en una verdadera “kermesse musical”.

Para hablar un poco de todo esto Julio César Panderi estuvo con Rockardo Y Nicogollo (Julián Barret y Nico Polo) y surgieron estas declaraciones alusivas.



JP:¿Cómo se les ocurrió formar Asspera?

Rockardo: Me acuerdo que saliendo de la crisis del 2001 se nos ocurrió divertirnos componiendo música, componiendo letras. Nuestro primer demo salió en el 2003 y el primer disco en 2006 y nuestro primer show en vivo fue en el 2008, así que fue un show en el que pensábamos tocar para 10 o 15 amigos o curiosos y terminamos tocando para 500 personas. No fue una cosa que planeamos, se fue dando.

JP: ¿Cómo se les ocurren las letras?

Rockardo: El “cómo” no lo sé, sé que somos sobresalientes desde  lo distinto , desde lo raro.

JP: ¿Cuál es el límite para ustedes?

Rockardo: El límite es cuando no nos causa gracia. Hoy en día hay cosas con las que no podés bromear. Cuando éramos inmaduros nos reíamos de cosas que hoy ya no nos causan gracia. Igual el humor no puede ser culpable de nada.

JP:¿Cómo banda, cómo evolucionaron durante estos 15 años?

Rockardo: En esencia seguimos siendo los mismos, siempre tiramos nuevas ideas para que se renueven los acting en vivo. Usamos mucho la actualidad para redondear nuestros shows. Antes nos causaba risa la violencia, retratábamos al pelotudo violento, no a la violencia en sí. Nosotros tuvimos padres violentos, en uno de nuestros discos se escucha cuando el padre llega a la casa gritándole a la mujer y a sus hijos. Siempre no reímos de eso, también como buscando cicatrizar esos recuerdos, y hoy eso puede ser interpretados de muchas formas.



JP: ¿Qué sienten después de tantos años sobre los escenarios?

Nicogollo: Sentimos los años, primero que nada (Risas). Si bien yo me sumé a la banda en el 2010 y hoy el 2018 nos encuentra unidos, con la misma formación y con las ganas de seguir rompiendo las bolas de siempre.

JP: ¿Quién es el más ocurrente de todos ustedes?

Nicogollo: Es complicado. El que es muy ocurrente es 3,14 J, una persona muy pero muy creativa. Richard es muy creativo con sus letras y siempre nos sorprende. El Buitre y EL Perro Asspero, dos soldados imbatibles que también se dedican a hacer la parte artística de la banda, lo mismo que el Rubio Salvaje, que es una persona super creativa, hace los muñecos y un montón de cosas con sus propias manos.

JP: ¿Van a tirar la casa por la ventana para el próximo show?

Rockardo: Si, haremos una kermesse, va a tocar Zorra, va a tocar Misson, vamos a jugar al metegol y trucos con los fans y los que nos ganen tendrán premios, en una canción estaremos disfrazados de Loco Mía.

Nicogollo: Habrá metegol, bowling, tiro al blanco y un montón de boludeces más. Además de tocar en Museum Live, un lugar que tiene un sonido muy bueno. Será una fiesta.

JP: Por ultimo ¿Cómo estuvo el toque en Corrientes?

Nicogollo: Es uno de los lugares más lindos dónde hemos tocado. Nos comimos un dorado a la vera del río, espectacular estuvo.



Por: Julio César Panderi en nota y fotos.

Edición: Susana Isabel y Coco Cabrera.

Agradecemos a Nadya Cabrera por la invitación a la rueda de notas.

©Derechos Reservados de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s