Quinta Dosis es una banda de Buenos Aires que se encuentra presentando su reciente material de estudio, “Carnaval en Llamas”. El domingo 23/12  van a estar tirando la casa por la ventana con un show alusivo, junto a los amigos de Los Vestigiosos de la Burda, un evento que sin dudas le pondrá mucho power a la noche del domingo.

Charlamos con los Quinta Dosis para anticipar la velada, y estas son sus expresiones al respecto.


S: Siempre hay público nuevo, cuentennos cuando nace Quinta Dosis y bajo que estilo, búsqueda musical o conceptual lo hacen.
QD: Dosis empieza a gestarse en 2012 con el encuentro de Santi y Lucho en plena edad de sentir ese fanatismo por algunas bandas. Queríamos hacer lo que hacían nuestros ídolos y ser como ellos. Empezó siendo una influencia sobre todo de Callejeros, y a medida que se fueron sumando el resto de los pibes se abrió mucho más el juego a influencias tanto nacionales, como internacionales. Desde Los Redondos hasta Metallica, pasando por ACDC, Arctick Monkeys, La Renga o Audioslave.
S: Llegó su primer disco, ¿Por qué “Carnaval en Llamas”?
QD: Fueron varias cosas. El primero, fue que buscamos un nombre que representara a las canciones. La dosis en este disco muestra dos polos bastante opuestos, la faceta festiva que es el carnaval, y la lucha, el espíritu combativo que son las llamas. Paralelamente es nuestra visión del momento que estamos viviendo como sociedad y como personas. Vemos planteado un circo donde nos están vendiendo un superclásico, marketing político y distracciones superficiales y la trastienda de todo eso es que la sociedad está empastillada hasta las pelotas de antidepresivos, la gente no tiene un mango, la decadencia social la ves en la salud, la educación, la seguridad. Carnaval en llamas fue una forma sarcástica de juntar varios conceptos, artísticos y sociales.
S: ¿Por qué eligieron “Una piedra conocida” como corte difusión?
QD: Uno había que elegir por lo menos. Y una piedra era el tema que sentimos que más rápido se aprendió la gente, que trazó en estos 2 años desde que la banda empezó a laburar con seriedad, la canción más “accesible” para el que venía a un show y no tenía un disco o un demo para conocernos. Solamente teníamos el vivo, y la canción funcionó muy bien.
S: Se preparan para la presentación de su disco, ¿cómo viene la cosa?
QD: Estamos laburando la escenografía, los tiempos del show. La lista ya está terminada y estamos ensayando con el ritmo más intenso posible para llegar a la fecha más importante de nuestra historia de la mejor manera posible.
S: El Rock es la voz de los que no tienen voz, ¿cuál es el aporte que ustedes, desde su lugar, quieren o pueden hacer, incluso más allá de la música?
QD: Sinceramente nosotros no sabemos si somos la voz de alguien, o si somos quien para decir que tenemos un aporte. Si te podemos decir que desde nuestro lugar de músicos intentamos bajar las emociones y las visiones de nuestro contexto de la forma más honesta posible. Somos una banda que intenta transmitir esa energía teniendo una cohesión entre la letra y la canción.
S: Nos mueve la autogestión, como medio independiente pensamos que es la movida del presente y lo que nos moverá en el futuro, ¿ustedes como banda cómo lo ven?
QD: Gran parte del rock se volvió muy elitista. Cuando en verdad el rock hoy está donde tiene que estar: en el under, respondiendo al sector de la sociedad que no se siente identificado con los estereotipos masivos que plantea el sistema. El rock volvió a ser de los suburbios, dejo de ser del consumo masivo. Eso corrió (a nuestro criterio y entre varios otros factores) a buena parte de los monopolios de la música, sencillamente porque el mercado es más chico. ¿A qué vamos? Al haber menos espacio, el que es músico es músico. Y el que vive esa filosofía va a luchar hasta el final por ese deber ser con la bandera de la autogestión y el orgullo de hacerte de abajo porque nadie te regala nada, y nos enamora y apasiona vivir este viaje autogestivo.
S: Por último, les dejo un espacio para algunas palabras que quieran decirle a su publico y a aquellos que aún no los conocen.
QD: Más que nada agradecer la compañía, el que esten presentes y nos manden todos esos mensajes hermosos que nos llegaron desde que salió Carnaval, nos hicieron sentir orgullosos de nuestra trabajo, y cuando le pones tanto cariño a algo y del otro lado tenés esa respuesta, te hace sentirte realizado. Al que no nos conoce, que escuché el disco y ojalá pueda apreciar que lo más importante es que nosotros luchamos por un under y una versión de la música nacional que sea muy laburada y poco conformista. Este disco es el comienzo de una banda que intenta superarse todo el tiempo.

Por: Susana Isabel.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


QUINTA DOSIS
PRESENTA SU PRIMER DISCO
CARNAVAL EN LLAMAS
EN CASA COLOMBO-23/12
Gallo 557, CABA 21:00
Facebook – Quinta Dosis
Instagram – Quinta Dosis
Twitter – Quinta Dosis
YouTube – Quinta Dosis
Spotify – Quinta Dosis

Agradecemos a Nehuen Gusmerotti la gestión de la presente entrevista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s