UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: VIAS


Vias se formó en invierno 2017 cuando Wild comenzó a buscar integrantes para su nuevo proyecto musical. En ese momento apareció Fox para encargarse de las letras quien trajo a su vez a Hernan quien se sumaría en el bajo. Wild reclutó luego a Jimmy en batería y por último ingresaría Jorge en guitarra.

En los primeros seis meses de la formación, VIAS compuso todos los temas de su disco debut “Quarzo”.

En febrero de 2018 editan su primer videoclip oficial “Fata Morgana”  https://www.youtube.com/watch?v=Aef7leTdtMw

En marzo del mismo año debutaron oficialmente en escenarios y, al momento, ya han compartido fechas con bandas consagradas del under argentino como Plan 4 y Coralies.

Vias es una banda que apuesta a la autogestión y el 19 de enero 2019, organizó la cuarta edición del “Revenge Fest”, festival alternativo y solidario que lleva recaudados más de 40 kilos de alimentos no perecederos, que al finalizar cada edición, son donados al merendero “La Mojarra” de San Fernando.

Vias es un hibrido de estilos, en donde predominan el metal y el rock alternativo. Van desde una power balad al deathcore, pasando por momentos djent, rockers y grunge. Todo unificado en un sonido cuidadosamente actual. Se notan las fuertes influencias de bandas clásicas como Deftones, Slipknot y Foo Figthers, aunque con una vuelta de rosca propia. Sus guitarras filosas, al estilo Djent van en busca del amante del metal moderno. Bases rítmicas excepcionales y melodías vocales realmente ingeniosas, encajan a la perfección en esta amalgama de sonidos. Vias es una banda que promete seguir expandiendo sus fronteras musicales.

Actualmente se encuentra preparando nuevos temas en los cuales habrán artistas invitados de diferentes géneros.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

V: Lo que propone VIAS es jugar con el sonido. Nos resulta divertido que la banda suene pesada en un tema como por ejemplo en “NACION ESPANTO” y luego tengamos otro tema dentro del mismo disco que es prácticamente limpio sin distorsión alguna, como en el caso de “INVISIBLE” o “LIMERENCIA”.

Tener un sonido que abarque un espectro tan amplio de matices nos mantiene trabajando continuamente ya que no podemos descuidar ningún tema.

¡Muchas veces en los ensayos caímos en no tocar los temas “limpios” porque eran más fáciles y cuando los quisimos tocar fueron un desastre!! jajaja

Ahí aprendimos que cada tema tiene su dificultad y que hay que mantener la maquinaria aceitada sí o sí.

Siempre estamos en la búsqueda de sonar cada vez más ajustados. Queremos que los shows en vivo sean una patada en los dientes y las composiciones van en busca de eso.

Disfrutamos ser una banda de rock que utiliza los géneros musicales como recursos.

Podemos hacer una balada, un tema ganchero, otro tema hardcore, otro tema tirando a metalcore y todo se va dando solo de forma natural.

Todos los integrantes escuchamos música de todo tipo todo el tiempo, así que muchas veces en los ensayos pinta una base y al toque le vamos dando forma y sale lo que sale. Después lo pulimos acomodamos la estructura del tema y viene la letra.

Nos gusta que nuestras canciones cuenten una historia. Tratamos de que las letras dejen ver el estado de ánimo del protagonista y que la música sea como la banda sonora de esa historia.

S: Muchos lo imaginan, pero ¿Cómo es ser músico en Argentina?

V: Como lo es cualquier cosa en Argentina: Difícil. No nos damos cuenta, pero en Argentina todo lo hacemos en dificultad “Expert”. Por suerte esto te curte como músico.

Los instrumentos son carísimos así que lo cuidas porque sabes lo que te cuesta adquirirlo. Los lugares para tocar tienen un sonido mediocre, prácticamente nunca te escuchas en vivo, así que aprendes a tocar de memoria guiándote con cualquier cosa que se logre escuchar en el escenario.

El público cambio. La gente ya no va a recitales a no ser que sean bandas ya establecidas, así que te volvés ingenioso para promocionar tus recitales.

El under está cada vez más under así que haciendo un esfuerzo te destacas del resto.

Por otro lado, quien hace música lo hace porque es una necesidad latente. Tenes la necesidad de expresar algo y si no lo haces simplemente te sentís mal.

También es una forma de descargar adrenalina. Es un cable a tierra. Es una auto superación constante. Raramente tenes un reconocimiento y llega un punto de tu vida como músico en el que ya no te importa que te reconozcan o no. Es lindo cuando sucede, pero no es la finalidad.

También pasa que cuando te das cuenta de que sos músico, chau fuiste. Es como ser un adicto: Lo vas a ser para el resto de tu vida. Eso va a estar ahí por siempre esperándote para que lo dejes salir al menos una vez a la semana. No hay escape.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

V: Creatividad. VIAS hace música con los recursos que tiene.

El formato de la banda es el clásico (2 guitarras, bajo, batería y voz) asi que sería difícil innovar con solo estos elementos, pero siendo creativos y permitiéndonos jugar con el sonido, podemos crear cosas muy interesantes de escuchar. Realmente hay buenas historias esperando ser oídas en nuestra música. Hay metáforas, hay emociones, hay odio, frustración, amor. Hay arreglos instrumentales que nos sorprenden a nosotros mismos porque hacemos la música que nos gustaría escuchar.

En este momento VIAS está componiendo nuevos temas y buscando maneras ingeniosas de promover su música porque esto puede ir más lento o más rápido, pero jamás se detiene. Siempre estamos buscando y experimentando. Nos permitimos fascinarnos con nuestro propio sonido. Vemos cómo vamos mejorando como equipo y como eso nos da la integridad suficiente para subir un poco más la apuesta cada vez que se puede. En definitiva, VIAS va madurando y mutando en el proceso. Hoy suena así, me gustaría saber cómo sonaría dentro de 3 años o en el próximo disco.


Todas las redes sociales de VIAS y su música: https://linktr.ee/vias.oficial

Página oficial, Redes Sociales:

Página Oficial: https://www.produccionvias.wixsite.com/vias

Fanpage: https://www.facebook.com/vias.oficial/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaF56b7FWhcJBlDsYzleNqQ

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2b6xNIwAFAltoh5ypz0sK1

Bandcamp: https://www.vias1.bandcamp.com/album/quarzo

Soundcloud: https://www.soundcloud.com/vias_bsas

Deezer: https://www.deezer.com/es/album/60894852

Instagram: https://www.instagram.com/vias_2018

Twitter: https://twitter.com/vias_2018


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s