José Palazzo es en la actualidad uno de los principales productores del rock en la Republica Argentina. “Trabajólico”, perfeccionista y dueño de 5 teléfonos celulares que suenan todo el tiempo. Así que tener la chance de entrevistarlo y conversar con él sobre la inminente Edición 2019 del Cosquín Rock era una oportunidad que no podíamos dejar pasar.
Aquí sus palabras e impresiones sobre el Festival más importante del Rock Nacional, que desde Hagamos Ruido, Somos Rock cubriremos por tercer año consecutivo.



C: Cómo estás viviendo estas horas previas a un nuevo Cosquín Rock?

José Palazzo: Son las horas más especiales, estamos trabajando en todos los detalles, divididos en distintos equipos de trabajo acá en el predio. Comenzamos hace unos 20 días, pero yo personalmente ya estoy instalado en el predio desde el viernes pasado. Ya tenemos la mayoría de los escenarios listos, estamos muy avanzados. Mucha ansiedad, es un festival muy grande que implica mucho trabajo, pero a título personal te digo Coco que estoy muy contento, esto es lo que gusta y el Cosquín Rock tiene momentos muy importantes que disfruto mucho.

C: ¿Principales diferencias entre esta edición y la anterior/es?

José Palazzo: La principal diferencia es que esta es una programación completamente ecléctica, ya que no solo estarán las bandas y solistas consagrados, sino que también estamos incorporando estilos que antes no estuvieron como el Trap, el Hip Hop, las “Peleas de Gallo”, Música Electrónica”, seguimos consolidando “La Casita del Blues” y tenemos como novedad la transformación de los 2 hangares para que el Metal tenga un ámbito especial de disfrute para todos sus seguidores.

C: Qué bandas o artistas te costó más conseguir más para esta edición?

José Palazzo: La vuelta de Don Osvaldo no fue fácil porque ellos no tocan en festivales, suelen hacerlo en lugares para 5000 o 7000 personas, algo a tener muy en cuenta es que por la convocatoria que tiene el Cosquín Rock será el show más grande que hará Pato (Fontanet) desde su regreso a los escenarios, para unas 40000 o 50000 personas. Otra figura importante que regresa después de 3 años son los Babasónicos, pero a grandes rasgos hemos podido disfrutar el hecho de programar el festival juntos con el equipo.

C: Para la gente que no lo sabe, cuantos meses en el año estás trabajando para el Cosquín Rock?

José Palazzo: Nosotros empezamos a trabajar en abril, por lo menos para ir viendo propuestas, después nos ponemos a armar la programación definitiva, luego viene la parte del booking o contratación de cada artista que participará y después viene la parte de diagramación de los distintos equipos de trabajo. Y no paramos hasta febrero del año siguiente. En el 2018 hicimos además 7 Cosquín Rock por Latinoamérica así que estuvimos muy atareados.

C: ¿Cómo vienen las ediciones internacionales del Cosquín Rock?

José Palazzo: Ha sido impresionante lo que nos pasó. Ya hicimos 9 CR Internacionales que tuvieron una concurrencia en total de más de 200000 personas. Hemos hecho México, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, este año haremos por primera vez una edición en España, el 20 de abril, será una edición muy especial del Cosquín, ya que para nosotros cruzar el charco es todo un desafío, ya tenemos confirmadas también la edición de México, la de Paraguay, Uruguay, estamos tratando de definir esta semana porque justo vienen todos nuestros socios de Latinoamérica para definir muchos temas.

C: ¿Qué cosas pensás que faltan o que te gustaría que el CR tuviera y todavía no tiene?

José Palazzo: Me gusta innovar permanentemente  asi que siempre trato de sumarle cosas al Cosquín Rock, creo que con el correr de los próximos años se irán sumando más y más opciones. Durante estos años hemos sumado cosas que creímos que serían importantes pero que al final no lo fueron y otras que las sumamos como probando y hoy en día son muy importantes en el festival, el público y los años nos van diciendo que es lo mejor para nosotros.

C: Anda circulando en redes una versión de que esta será una de las ediciones más vendidas en cuanto a tickets en los últimos tiempos. ¿Es tan así?

José Palazzo: Mirá, hay una repercusión muy buena, tenemos una convocatoria muy importante hasta el momento, vienen muy bien las ventas, va a ser un edición muy masiva, eso sin lugar a dudas. Pero no sé si será la más masiva de nuestra historia.

C: ¿Habrá transmisiones en vivo?

José Palazzo: Van a poder seguir la transmisión con audio y video por Vorterix.com, está también la transmisión de Cosquín Rock FM (Ex Vorterix Córdoba). Vorterix tendrá un streaming en HD para que no se pierdan ningún detalle.

C: Este año han aumentado el número de Pre Cosquín no solo en Córdoba sino también a lo largo de todo el país. Contáme más sobre eso.

José Palazzo: Tuvo mucho que ver también un combo de artistas que se llama Córdoba Rockea, que es un festival acá en Córdoba. Ellos nos hicieron la propuesta e hicieron los Pre Cosquín en Rafaela, San Luis, Buenos Aires, Rosario, Villa María, Río Cuarto y San Francisco, de ahí salieron muy buenos talentos que van a estar integrando la grilla del escenario Córdoba X, escenario donde también se van a presentar Massacre, De la Gran Piñata y Boom BoomKid, entre otros artistas.

C: Calculo que está al tanto de los Haters que tiene el Cosquín Rock en redes sociales y que son fervientes detractores del festival. ¿Te das tiempo para leer esas “críticas”, por decirlo de alguna manera? ¿Les das importancia?

José Palazzo: Me divierten muchísimo (Risas). Son súper creativas y graciosas. Sobre todo en Twitter, son casi una terapia (Risas). Cuando estoy aburrido me pongo a leer esos mensajes recontra furiosos y los disfruto a morir, a veces los contesto pero con respeto, altura y diversión. No dejan de ser una crítica furiosa y divertida.

C: Bueno José, mil gracias por tu tiempo y que sea todo un éxito esta edición 2019 del Cosquín Rock, que desde Hagamos Ruido, Somos Rock estaremos cubriendo por tercer año consecutivo.

José Palazzo: ¡Muchísimas gracias a Hagamos Ruido, Somos Rock por la entrevista! Los esperamos a todos para vivir una nueva edición de nuestro querido festival. ¡Saludos!

 

Toda la data del festival en: http://cosquinrock.net/

 

Por: Coco Cabrera.

Fotos: Redes. Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a la prensa del Cosquín Rock por la gestión de la presente entrevista, y a José Palazzo por su tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s