ULTIMA MAREA es un grupo de Rock radicado en Capital Federal formado en el año 2015 inicialmente por Pablo Ainciart (voz y guitarra rítmica) y Gonzalo Regueiro (primera guitarra), completando el grupo con Martin Hemmingsen (bajo) y Nico Naccari (batería). Luego del lanzamiento de su primer EP, la banda se abocó a la grabación y lanzamiento de su primer larga duración titulado “Entre Venenos y Ensueños”, un disco que busca volver a las raíces del Rock en su estado más puro.
 

“Con el disco buscamos volver a las raíces del Rock, hoy en día con tanta tecnología y varios estilos musicales se distorsionó un poco lo que es el Rock en su estado más puro. Lo que nosotros queremos lograr es que la gente vuelva a escuchar una banda como las de antes, como lo fue Héroes del Silencio, Soda Stereo, y bandas que aún siguen latiendo como La Renga y Divididos. Esas bandas que marcaron un antes y un después en la historia del Rock Nacional e Internacional. La verdad que buscamos dejar nuestra huella en esto que emprendimos y nos gusta tanto hacer. El disco fue apuntado principalmente a eso, no sólo a hacer un viaje en el tiempo a las raíces del Rock sino de dejar plasmado en las letras de las canciones también eso. Lo que es el Rock en sí, un estilo de música rebelde difícil de educar, dirigir o controlar porque no obedece a lo que se le manda”.

Avanzando en el posicionamiento de su proyecto, Ultima Marea se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su primer videoclip, perteneciente al corte “Entre Venenos y Ensueños”, un vídeo que buscará plasmar el Ying y el Yang del Rock, y que será presentado oficialmente el próximo 16 de Marzo en Makena Cantina Club (Fitz Roy 1519-Palermo). Posterior a esa fecha, el grupo prepara otra ambiciosa presentación, en el ya clásico Lucille de Palermo.
 

Ultima Marea es una banda para descubrir de principio a fin, desde la calidad de su material discográfico como así también en su performance en vivo. Una banda que busca mostrar lo mejor de la esencia del Rock.


Sobre el disco y sus canciones (en primera persona)

Entre venenos y ensueños

Este tema se lo escribí a la música, habla de los anhelos y sueños que crea en las personas que pensamos vivir de ella o en ella.De su luz y oscuridad… los vicios la perversión que trae, de la fama el goce. Este tema habla de Rock and Roll.” (Pablo Ainciart)

Bipolar

Este tema es un conglomerado de cartas de mi madre (madre de Pablo Ainciart cantante). Cartas de amor hacia mi padre. Habla de la bipolaridad del encuentro y el desencuentro. El apego y el desarraigo”.

Vestigios
“Esta hermosa canción habla de los vestigios de un amor. De lo que dio y dejó. De cómo se entra en un encanto y perdemos la noción de la realidad. Primera parte de olvidame, relato de una confusión sentimental”.

Mientes
“La mentira en sí, de esa declaración, promesa falsa que nos hacen para convencernos de. No todo lo q brilla es oro”.

Encadenados

De la sociedad virtual en que estamos. De cómo nos creamos mundos inexistentes, supuestas vidas de ensueños para los demás… y en realidad estamos inmersos en una profunda oscuridad . Nos encadenamos para no escapar de esa realidad ficticia”.

La Marea

Dedicado a las personas que nos escuchan que se sumerjan en nuestra música y la usen para salir de cualquier lugar del que no quieran estar. Estamos atados al mar, cuando vamos hacia él volvemos de donde venimos”.

Olvidame
“Secuela de Vestigios, aludiendo a olvidar esa confusión”.

Un sol que se apagó
De una vida que se apaga. No queda más nada. Solo la luz que dejamos al pasar”.

Al soñarte
De el anhelo de un sueño, de algo que buscamos. Sueños, pesadillas y encuentros”.

En tus Ojos

“Dedicado puntualmente al padre de Gonzalo Regueiro (guitarrista) que ya no se encuentra entre nosotros”.

Limbo
“De la oscuridad, la perversión, la ira, el desencanto, del mal en sí mismo”.


Detalles técnicos del disco:

Grabado en estudios Romaphonic en 2018.

Ingeniero: Jero Olivera.

Mezclado In House por Sebastián Pedroni.

Arte de Tapa: César Zanardi.

 

LINKS DE REDES ULTIMA MAREA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s