Joana Gieco es una profesora de música que, además de ser hija de León Gieco, es la responsable de los teclados en la banda de Ricardo Iorio. Gracias a su aporte, Iorio suena con una propuesta renovada pero siempre potente. Llamada telefónica mediante, conversamos un poco sobre la actualidad de la banda, que se prepara con todo para la fecha del 23 de Febrero en Quilmes, lo que marca el esperado regreso del vocalista a zona sur.


 

C: ¿Cómo será el show del 23 de febrero en Quilmes?

Joana Gieco: En Quilmes vamos a presentar una show de casi dos horas, la lista de canciones todavía la estamos definiendo, en los ensayos, la lista definitiva la define Ricardo. Nosotros ensayamos y él después decide si quiere hacer esos temas en vivo o si hay que reemplazar alguno. Así que tenemos una lista súper grande para elegir, digamos.

C: ¿Imaginaste alguna vez formar parte del grupo de Ricardo Iorio?¿Cómo es tu relación con el público y la exposición que representa ser parte de la banda?

Joana Gieco: Ricardo es muy cálido y amable. La verdad que estoy sorprendida también por el cariño que la gente tiene para con uno. Desde un primer momento me sentí muy bien recibida, yo no sabía como iba a ser. La gente es muy amable conmigo y eso siempre se agradece. Siempre te piden una foto o un autógrafo, siempre con respeto. Creo que a la gente que no le interesa la banda ni siquiera se acerca, nunca tuve un encontronazo con alguien que te vino a decir algo a la cara, quizás por Facebook o alguna red social suelen haber algunos comentarios agresivos pero que tienen más que ver con las rivalidades del metal argentino. Cada uno tiene la libertad de que te guste o no la banda, eso nunca lo podés manejar. En cuanto a tocar con Ricardo, nunca me imaginé que fuese a pasar, fue una sorpresa y la verdad que estoy agradecida por esta oportunidad.

C: Desde tu rol en la banda, cuál o cuáles son tus aportes a nivel musical?

Joana Gieco: Desde un comienzo Ricardo me dió la libertad y la confianza para que yo hiciese lo que considerara correcto, siempre teniendo en cuenta cual era el motivo de sumarle un teclado, que era aportar ese sonido clásico de las bandas de los 70, un toque más “Purple” por decirlo de alguna manera, ya que esa fue la música que Ricardo siempre escuchó y que yo también escucho mucho. La idea central era esa, no restarle potencia sino sumarle a la parte pesada de las canciones de Ricardo.

C: ¿Tenés algún proyecto paralelo? Contános un poco de tu historia y trayectoria.

Joana Gieco: Justo antes de que Ricardo me llame para tocar, justo yo había terminado de grabar un disco que se llama “Vidala del Monte”, que grabé con una banda de gente de la Quiaca, Jujuy, que es una proyecto de música andina mezclado también con Metal. Ahí tuve la posibilidad de grabar con mi papá (NDR: se refiere a León Gieco), que es un poco el productor de éste disco, ahí cantamos un par de temas juntos, él toca también. Es un proyecto del que tengo el disco físico pero que por ahora no pude presentarlo.

C: ¿Qué nos podés adelantar del nuevo disco?

Joana Gieco: Sí, es una disco doble, no recuerdo bien si serán 21 o 22 canciones, donde Ricardo se da el lujo de cantar canciones de su autoría pero que nunca las cantó él, siempre fueron cantadas por otros vocalistas, como las de Hermética que las cantó Oconnor, temas de V8 que en su momento fueron cantadas por Beto Zamarbide, temas compuestos por él que ahora les pone sus voz y hace nuevas versiones con esta nueva banda. Eso será una parte del disco. La otra parte son canciones de artistas que Ricardo admira y que quiso darse el gusto de homenajearlos, como ser canciones de José Larralde, León Gieco, Lito Nebia, Facundo Cabral, Ricky Espinosa de Flema, también una de Demis Rousso. Es un compilado de canciones muy buenas que está pronto a salir.

C: ¿Cuáles son los próximos pasos de la banda? ¿Planes para el resto del 2019?

Joana Gieco:Los planes son básicamente poder presentar bien éste disco nuevo, seguir con los shows previstos y pautados por el resto del año. Pero también componer junto a Ricardo y seguir armando nuevas canciones que él quizás tenga guardadas y poder darle forma en algún otro momento.

“Los invito a todos para el show del 23 de febrero en Enigma de Quilmes, si tienen la posibilidad de asistir, vayan porque va a estar muy bueno. Quiero mandarle un gran saludo a todos los seguidores de Hagamos Ruido, Somos Rock, gracias por el espacio, un cariño grande. Los esperamos, no duden, vayan, sobre todo a los que seguían a Almafuerte, que se acerquen y escuchen esta nueva banda de Ricardo, que se suena todo. Nos gustaría mucho verlos allí esa noche”.

 

Por: Coco Cabrera-Susana Isabel.

Fotos: Archivo HRSR (Carolina Alba) y Fan Page Joana Gieco (una de las fotos con TAG: Claudio Perez).

©Derechos Reservados de Autor.


🔥 IORIO EN QUILMES!!
Sábado 23 de Febrero 2019 en Enigma Club Bs As, Avenida Calchaquí 4340, Quilmes.
🎫 ENTRADAS ANTICIPADAS Y CON DESCUENTO por sistema http://www.tuentrada.com o en Enigma Club ($600 sin recargo).
👉👉Puntos de Venta Autorizados:
Transilvania (Lanús)
Lemmy Rock Shop (Lomas)
Queelback (Lanus, Quilmes)
La Estaka (Quilmes)
Paseo de Compras Calchaquí (Quilmes)
JV Music (Berazategui)
Casa Herrera (Solano)
Bloke (Varela)
Tito Bar (Cruce Varela)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s