La banda de Anneke Van Giersbergen llega por primera vez al país para presentar su disco “In This Moment We Are Free – Cities”, y estarán acompañados por Delain, quienes luego de visitarnos con Nightwish, regresan al país en el marco de este show co-headlining.


SOBRE VUUR:

La vocalista holandesa Anneke van Giersbergen es fácilmente una de las personas más trabajadoras de la música y una artista que desafía ser encasillada por el género. Siempre será conocida como la vocalista de los metaleros melancólicos The Gathering, pero desde que se destacó por su cuenta en 2007, ha consolidado su carrera en solitario, grabó y tocó varias veces con el genio del metal canadiense Devin Townsend, lanzó la banda de rock progresivo The Gentle. Storm, y grabó un álbum con el grupo folklórico islandés Árstíðir. Esto le ha brindado a Anneke un enorme catálogo para elegir como intérprete en vivo, pero también ha creado cierta confusión entre sus fanáticos, lo que ha llevado a la creación de una nueva banda, VUUR, una nueva banda que presenta a algunos Los mejores jugadores de heavy metal en los Países Bajos.

A principios de 2016, Anneke decidió, por el bien de la claridad, limitar su enfoque musical, eligiendo ir en una dirección acústica popular como solista y en una dirección de heavy metal progresivo como vocalista de una banda. El nombre VUUR, traducido del holandés como “fuego”, que también puede interpretarse como “pasión” o “unidad”, se eligió como apodo para representar el lado metálico de Anneke, con la idea de que cuando los fanáticos compran un boleto con el VUUR nombre en el que recibirán su música pesada progresiva, mientras que un show de Anneke van Giersbergen será completamente diferente.

“Es como si estuviera buscando contradicciones”, dice Anneke sobre dividir su enfoque en dos. “Quiero que lo pesado sea realmente pesado, y las cosas acústicas suaves que puedo hacer pueden ser casi silenciosas e internas. Estoy tratando de encontrar esos límites externos. Todavía estoy escribiendo y colaborando con diferentes personas, así que el estilo de VUUR aún es un poco diferente de The Gathering y The Gentle Storm. Se podría decir que la música de VUUR tiene la melancolía de The Gathering y ciertos elementos de The Gentle Storm, pero es más oscura con menos elementos populares. Sigue siendo melódica y cálida, pero pesada”.

The Gentle Storm le demostró a Anneke que los fanáticos la estaban esperando para volver al estilo progresivo de la música, por lo que surgió VUUR.

VUUR lanzará su debut de larga duración en el otoño de 2017, producido por Joost van den Broek, quien también participará en algunos de los escritos y arreglos. A partir de ahí, la banda llegará a los escenarios de toda Europa y más allá. No se equivoque: VUUR es una banda y no un proyecto, lo que significa que Anneke se centrará en el nuevo material y en el lado más pesado de sus salidas anteriores.

“Siempre tocaré canciones de The Gathering y Devin Townsend porque las amo”, dice ella. “También sé a ciencia cierta que la gente quiere escuchar esas canciones, así que nunca las dejaré fuera. También tengo mis canciones favoritas absolutas de The Gentle Storm que seguiré tocando. Tengo una gran salida para elegir. hoy en día, es una posición tan lujosa en la que estar. Deberíamos considerar a VUUR como mi último punto de venta. No es un proyecto, por lo que cuando hacemos el setlist incluirá las novedades y mis favoritos de mi catálogo”.

 

VURR SON:

Anneke van Giersbergen – voz
Ed Warby – batería
Jord Otto – guitarras
Ferry Duijsens – guitarras
Johan van Stratum – bajo


VUUR y DELAIN juntos en Argentina.

Sábado 18 DE MAYO DE 2019 en EL TEATRITO, Sarmiento 1752, CABA – Puertas desde las 18hs
Banda Invitada: Boudika.

ENTRADAS YA A LA VENTA A TRAVÉS DE www.tuentrada.com en el siguiente link: https://goo.gl/DRzkMR

También en:

LIVERPOOL: Av. Cabildo 2136 (Gal. Recamier) Local 138/139 – 1er Piso Belgrano NO COBRAN SERVICE CHARGE.

METALMANIA: Lavalle 669 Loc.9 – Gal. Luxor – Cap. Fed. COBRAN SERVICE CHARGE.

LOCURAS FLORES: Nazca 22 – Cap. Fed. COBRAN SERVICE CHARGE.

LOCURAS MORON: Av. Rivadavia 18050, Morón. COBRAN SERVICE CHARGE.

LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734, CABA. COBRAN SERVICE CHARGE.

LA ESTAKA: Peatonal Rivadavia 334 local 9Quilmes. COBRAN SERVICE CHARGE.

LEMMY ROCK SHOP – Alem 50 local 30 Lomas de Zamora. COBRAN SERVICE CHARGE.

Nuevo punto de venta SIN SERVICE CHARGE.

ROMANTISIDE: Local 42 entrepiso, Galeria Bond Street. Av Santa Fe 1670 CABA. NO COBRAN SERVICE CHARGE.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s