Animal de Ciudad es una banda boliviana que está de minigira en nuestro país, y que cierra la misma mañana 6 de Marzo en Strummer Bar. Eduardo Rivero estuvo con ellos en una de sus presentaciones, el pasado 2 de Marzo en el Rock en Baradero (de la mencionada localidad bonaerense), y aquí tenemos la entrevista que le hiciera a Rolando VPR, voz y guitarra de esta formación que descolla en el escenario.


ER: Chicos, gracias por la entrevista, su nombre es Animal de Ciudad, pero puedo definirlos como unos verdaderos animales arriba del escenario, ¡qué energia!

R: Bueno, gracias! Sí, somos unos cuantos, podríamos ser muy bien unos animales (risas), pero bueno, el concepto de nuestro nombre va al concepto, el bicho urbano, el animal…es más el concepto que los integrantes, aunque seamos un poco bestias (risas)

ER: Pero musicalmente, ¡son bestias!, un show excelente acabo de ver.

R:  Bueno, creo que hemos tenido un lindo show hoy, creo que la gente que ha podido escucharnos se ha ido muy contenta.

ER: ¿Cómo los trató la ciudad, el festival, el país? No sé si es la primera vez que están en Argentina.

R: Ya hemos venido a Argentina en otras oportunidades, pero esta es la primera vez que venimos con esta formación, y la verdad es que la estamos pasando muy bien. Hemos sido muy bien recibido, estamos muy bien atendidos, todo de maravilla, arrancando con esta gira Fantasmas aquí en Baradero, nos quedan dos fechas más en Argentina (Chacabuco y Palermo), una en Uruguay y otra en Paraguay.

ER: Contáme sobre la fecha en Palermo, sabemos que es especial.

R: Esa fecha es muy especial ya que está fuera de un festival, es un show propio, donde la gente va a poder escuchar mucho más de Animal de Ciudad, vamos a tener invitados especiales, vamos a explorar mucho más nuestro repertorio, así que a las 9 de la noche en Strummer Bar es EL lugar.

ER: Después de esta gira, qué viene.

R: Volvemos a Bolivia y emprendemos la gira nacional: La Paz, Cochabamba, Sucre, que son las ciudades más importantes, y luego de eso la idea es poder ir a México como hacemos todos los años a girar un poco. Contamos con el honor de contar con la gente de EL TRI como amigos, y eso nos permite girar bastante con ellos, compartir mucho con ellos, y es un lujo poder estar ahí realmente. En breve estamos también trabajando en otro tema nuevo, y cada tanto vamos a ir lanzando temas uno a uno, esperando que la gente se vaya enganchando poco a poco con lo nuevo.

ER: ¿Cómo es el under en Bolivia?

R: Todo es under en Bolivia, todo es independiente, el mercado es muy chiquito, la escena es chiquita pero a la vez es muy nutrida, tiene artistas tremendos.

ER: ¿Cuesta poder salir?

R: Sí, mucho, no es algo fácil. Yo creo que lo que estamos haciendo es un poco eso, golpear el techo con la escoba para romperlo, para poder seguir creciendo, y esperamos que lo que estamos haciendo pueda servirle a los que vienen detrás nuestro, que puedan aprovechar el camino que estamos trazando nosotros.

ER: ¿Algún mensaje para la gente de Hagamos Ruido, Somos Rock y del Rock en general?

R: Un agradecimiento profundo a toda la gente que nos recibe, y la invitación es que entren a https://www.animaldeciudad.com que es el portal donde está toda nuestra info, y si tienen un puntito de curiosidad por nuestra música ahí está todo para que nos conozcan más, y si quieren conocer más bandas bolivianas también nos pueden contactar. Gracias por la entrevista y así como dice el maestro Alex Lora “las piedras rodando se encuentran”, yo digo que pronto nos vamos a volver a encontrar.



Por: Eduardo Rivero.

Edición: Susana Isabel.

Foto: Eduardo Rivero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s