La banda chilena pisará por primera vez suelo Argentino y lo hará con tres sendos shows en Avellaneda y Capital Federal.


Kitra, cuyo nombre de origen mapuche significa “pipa”, y que en diferentes culturas es comunión y sacramento en torno al humo, la naturaleza y el fuego. La banda fundada en 1999 con ganas de incursionar en el reggae y entendiendo la problemática social de aquel entonces, con casi 20 años de trayectoria visitan nuestro país por primera vez pero antes, Matías Malinarich, Guitarrista y Director de está gran banda, nos adelantó algo sobre los shows que darán en Buenos Aires.


RG: ¿Es una cuenta pendiente tocar en Argentina?

MM: Claro que es una cuenta pendiente, en verdad para nosotros es una cuenta pendiente viajar, recorrer, salir de Chile, conocer los escenarios de otros países. Argentina es un punto importante porque es un país vecino y es una de las principales sucursales del reggae de habla hispana, por lo que si es una cuenta pendiente y un lugar muy importante para nosotros para tocar.

RG: Bandas de nuestro País cómo Los Pericos, Fidel Nadal, Dread Mar I, Sig Ragga, en sus comienzos tocaban reggae, y hoy día también fusionan con otros estilos, ¿armarían algo con alguno de ellos?

MM: Siempre hemos creído que en la cooperación está la fuerza, la unión hace la fuerza dice el dicho. Combinar con otros artistas, no sólo del reggae, está muy dentro de nuestro repertorio, de hecho tenemos cooperaciones con gente de distintos estilos y de otras bandas, así que felices de armar con quien sea algo, y si son de otros países mejor y empezar a armar una red latinoamericana de música.

RG: ¿Cómo será tocar en un clásico del barrio de Palermo?

MM: Para nosotros todos los escenarios en Argentina son nuevos.En Chile también tenemos lugares que son clásicos donde hay que tocar, así que felices de aterrizar en uno de estos lugares allá y llevar lo mejor de nuestro show y nuestro repertorio a estos lugares importantes como La Tangente.

RG: Después del show del viernes 8, ¿sigue gira por Buenos Aires o arrancan para otro rumbo?

MM: Antes y después del show estaremos en otros lugares de Buenos Aires. El día anterior esteremos en Muta Bar y después de La Tangente en Rey Lagarto, así que esperamos darle duro a esos tres días que vamos a tener shows en Argentina, dejar la mejor impresión posible y la gente que asista se lleve el mejor recuerdo de nuestro paso por ahí. De vuelta en Chile también tenemos un show en uno de esos lugares donde hay que tocar, en el circuito de Santiago, El Clan.

RG: ¿Cómo siguen con lo nuevo de Kitra?

MM: En este período constantemente sacamos material nuevo. Hace unos meses sacamos el disco que es el que vamos a promocionar, hace un mes editamos un nuevo vídeo clip llamado “Traza el Camino”, que es el primer single del último disco que se llama L.R.R, además pronto va a estar en nuestros medios digitales una sorpresa, un regalito que estamos armando en base a nuestro nuevo disco, con cooperación de distintos artistas nacionales e internacionales, y la meta es siempre estar sacando material nuevo así que atentos que viene harto material.


 

Por: Rochi Gil.

Foto: Prensa-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s