Adrián Barilari lanzó recientemente su nuevo álbum solista, Infierock, un álbum con todos los condimentos del Universo Barilari. Dueño de una de las mejores voces del Rock argentino, este emblemático artista presentará este disco el 22/3 próximo con un esperado show en La Trastienda y, para anticipar el mismo, Coco Cabrera charló con el vía telefónica, lo que resultó en una interesante entrevista que compartimos aquí.



CC: ¿Por qué el título del disco?

Adrián Barilari: El nombre surge de la primera canción. “Infierock” es literalmente un antro, un lugar. Esa chica con alas que sale en el arte de tapa es una cancerbera que cuida la entrada al Infierock. Es un lugar en el que los fans más acérrimos se van a juntar a vivir dos horas de locura, de éxtasis, de interacción, dos horas de cantar y saltar. Ya lo dice la canción. “Bienvenidos a mi Infierock, bienvenidos a mi hogar, donde siempre está lo bueno, donde siempre habrá un lugar”. No necesariamente hablo de un recital de Barilari, sino de cualquier recital de rock o metal. Yo lo veo desde arriba del escenario y te seguro que la gente hace un espectáculo aparte, y eso es un poco del reflejo de lo que el artista vive.

CC: Hablemos un poco de la grabación y composición del disco. ¿Cuáles fueron las primeras y las últimas canciones, cuánto tiempo llevó el armado total del disco?

Adrián Barilari: La verdad que no sé cuanto tiempo llevó, pero sí sé que fue bastante. Hablando con Julián (Barret) el me pasó un par de temas que había dejado de lado y me puse a trabajarlos en medio de la gira con Rata, creo que una de las primeras fue “Enfermedad Terminal”, y cuando vi que ya tenía 5 o 6 canciones ahí empecé a trabajar en conjunto con Julián, nos comenzamos a juntar para armar más material en el estudio de él, armamos una preproducción de 10 canciones allí. Como te decía fue un tiempo bastante largo, nos llevó tres meses de grabación y otros tantos de mezcla y producción. Pero como no tenía ningún apuro ni contratos de cómo y cuándo, así que pude armar el disco con libertad y soltura.

CC: ¿Por qué “Aún sigo aquí” para cerrar? Las Power Ballads son como tu fuerte, algo raro en castellano.

Adrián Barilari: Yo hago power ballads porque realmente me gustan, creo que tengo la voz adecuada para cantarlas y a la gente les encantan. Yo no elegí esa canción como cierre, sino que buscamos que las canciones no tuvieran relación en tonalidades, que sean diferentes de un tema a otro.



CC: Si bien es un disco rockero, es un disco divertido, que tiene “joda”, para escuchar en una fiesta o reunión con amigos, ¿es así?

Adrián Barilari: El disco tiene joda… ¡Que buena definición! Me gustan mucho banda de rock onda Van Halen, AC/DC, me gusta una guitarra bien al frente, con ritmo divertido por decirlo de alguna manera. Y esas canciones funcionan muy bien en vivo, la gente las disfruta mucho también.

CC: Claro, por ejemplo “Mujer Perfecta” es una canción bastante rockera pero es como una sorpresa por el título, ya que te imaginás una balada y sale todo lo contrario. ¿Va dedicada a alguien en especial?

Adrián Barilari: Tiene un ritmo rythm and blues, con un riff marcado y pegadizo y una historia bastante particular, ya que la mujer ideal no existe.  Trata de un tipo que se enamora de una mujer imaginaria. No va dedicada a nadie en especial.

CC: “Dueño de la Mentira” es un tema muy actual, y que es algo bastante recurrente en tus discos, la crítica social bien. Digo, si esa canción se llamara Donald Trump perfectamente pegaría con la letra

Adrián Barilari: Fue una de las primeras que escribí y fue en el momento que él estaba asumiendo… Estaba con el tema del muro que quiere levantar en la frontera con México y la letra de la canción se fue para ese lado, ya que al fin y al cabo son gente que cree que puede tapar el sol con un dedo y el mundo se está yendo al carajo, ¿no? Por culpa de estas estupideces. Es la parte power metal que tanto me gusta hacer, ya en “Abuso de Poder” hablé bastante de la realidad en la que vivimos. Son dos temas power y que tienen unos riffs muy pesados.

CC: Hablemos del video clip para “En ése mismo lugar”

Adrián Barilari: El director fue Critian Trefny, que hizo un trabajo muy bueno, con poco presupuesto hizo algo de mucha calidad. Lo grabamos en San Telmo. La canción la eligió Pop Art como primer single, que está sonando en las radios y está gustando mucho, tiene parte también en el Puente de la Mujer, pero básicamente lo que se muestra es San Telmo. Como el video se va a ver en toda Latinoamérica estaba bueno mostrar las imágenes de un barrio tan representativo de Buenos Aires.   

CC: ¿Planes para presentar el disco? ¿Quiénes están en la banda con vos?

Adrián Barilari: En la banda estamos los mismos de siempre: Los hermanos Julián y Pitt Barret, Nicolás Polo y Alejandro Graf, Alejandro es el primer disco que graba conmigo pero ya lleva un par de años en la banda. Al disco lo vamos a presentar el 22 de marzo en La Trastienda. Dejame decir algo muy importante, que es que con la entrada te vamos a dar el CD, algo que en los tiempos difíciles que corren sirve, ya que es un CD que es para tener en casa, para llevarlo en el auto y escucharlo ya que suena muy bien. ¡Los esperamos a todos el 22 de marzo y muchísimas gracias Hagamos Ruido por esta entrevista!



Por: Coco Cabrera.

Fotos: Archivo HRSR – Claudia Nemeth y Nico Hais.

©Derechos Reservados de Autor.


Viernes 22 de Marzo – Presentación en vivo de “INFIEROCK” – La Trastienda

Conseguí tus entradas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s