UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: TURBOCOOPERS


Turbocoopers es una banda de Hard Rock “joven” dentro del circuito, ya que debutó en Niceto el 24 de Marzo del 2018, compartiendo escenario junto a los ganadores del Grammy sueco BACKYARD BABIES, referentes del estilo. Desde entonces se presentan en los mejores recintos de la escena local, donde se destaca su participación en el show que Glen Matlock, bajista original de Sex Pistols, diera recientemente en nuestro país. Dicho show fue grabado en Multitrack y espera ser lanzado en formato físico en los primeros meses del año bajo el sello Devil´s Beat, junto conun split en vinilo con Dead Furies (Estonia). Su primer EP, en formato vinilo de 7 pulgadas, se encuentra agotado a menos de un año de su edición.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

T: Turbocoopers es Rock and Roll, es energía y alegría a la vez, tiene pinceladas Punk, una mezcla entre Kiss y Los Sex Pistols, The Hellacopters y Cheap Trick.
La idea de la banda fue desde su comienzo la de entregar el mejor show que se pueda, que la gente que viene a nuestros shows pase un buen momento, somos conscientes en que las cosas no están bien y la gente necesita divertirse, las entradas cuestan y el público merece llevarse la mejor de las experiencias.

S: Muchos lo imaginan, pero ¿Cómo es ser músico en Argentina?

T: Hay una gran diferencia entre ser músico y hacer música en Argentina, por suerte el músico argentino es muy valorado en el exterior, gracias al avance de la tecnología y las redes sociales podes mostrarte en el plano internacional, lamentablemente acá todo cuesta el doble o 40 veces más, desde el vamos cualquier persona que afuera que quiera agarrar un instrumento tiene a su alcance una guitarra Gibson por ejemplo, acá en Argentina hay muchísimo talento que para llegar a esa guitarra tiene que pasar mil años y quizás nunca lo logra, es sólo un ejemplo pero así todo, los lugares para tocar, los grandes medios, etc. Convengamos que atrás de la respuesta.. “soy músico o tengo una banda” viene la pregunta “y de qué trabajas”. Por suerte en nuestro estilo hay muy buenas bandas y se pueden hacer cosas interesantes.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

T: Pasión, no hay nada en esta vida que pueda llevarse a cabo sin pasión por lo que uno hace. Desde armar un show hasta componer una canción, como te decía antes tratamos de que cada uno de nuestros shows sean una experiencia única, damos el %200 en cada presentación, tener pasión es ir a ensayar a la hora que se pueda, las horas que sean necesarias, sabiendo que quizás el show no vaya a ser en el mejor de los lugares pero aún así vas y das todo.


Redes Turbocoopers:

https://www.facebook.com/Turbocoopers/

https://www.instagram.com/turbocoopers


Por: Susana Isabel.

Foto: NatySys (extraída de la fan page de Turbocoopers)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s