Exiliado es un power trío emergente de Mar del Plata que, desde el 2018, viene transitando el camino de la escena local. Participes de eventos de todo tipo, desde encuentros, ciclos, festivales, hasta compartir escenario con bandas como Vox Dei, Eruca Sativa, Carajo, Almafuerte o Asspera, Exiliado busca a paso directo hacer su propio camino al andar.

Atentos a su más reciente lanzamiento, “Sr…Wake Up, un mash up de “Rage Against The Machine” y ”Las manos de Filippi”, charlamos con Coco Carobino, voz y guitarra de Exiliado, sobre esta genial idea, tan actual y tan picante que atrapa, y sobre el presente de la banda.



SG: ¿De dónde o a partir de qué surge la idea de hacer el mash up “Sr.Wake Up”?

CC: La intención de “Sr,Wake up…” fue actualizar el concepto de Sr.Cobranza. Traer de vuelta el sentimiento de la canción. Estábamos de gira por Rosario y, cuando volvíamos a nuestra ciudad, leíamos las noticias mientras escuchábamos “Wake up” de RATM. Fue ese momento en el que nos planteamos la idea de juntar estas dos bandas para traer de vuelta a la actualidad algo que en su momento había planteado algo tan directo, crudo y necesario.

SG: Se definen como una banda de Rock Pesado, ¿Cuáles son sus principales influencias? ¿Les gusta rotularse dentro de un estilo?

CC: Nos gusta la distorsión, el bajo fuerte y la bata al palo, pero por sobre todas las cosas nos gusta la música, somos melómanos por naturaleza. De todo se aprende y no dejamos nada afuera. Por mi parte me crié con lo que me dejaba una Argentina cascoteada de finales de los ’90 y principios del 2000 . La mejor influencia para un músico no es la música, es su entorno y todo lo que lo rodea. Lo que te arma es el contexto, tus ídolos te acompañan en tus melodías pero dónde estás puede ser tu mayor fuente de inspiración.

SG: El formato de power trío es actualmente muy “popular” dentro de la escena, ¿se simplifican las cosas siendo tres?

CC: Como todo tiene sus pros y sus contras. Sí, es más fácil ponerse de acuerdo y la camioneta siempre va haber espacio para uno más, pero el desafío del power trío es en llenar los huecos y que suene potente, fuerte y lleno.

SG: ¿Qué podrían contarnos acerca de su reciente gira “En La Vida Y En La Muerte Tour”?

CC: El “En la vida y en la muerte Tour” nos hizo aprender muchísimo sobre lo que se trata el hecho de viajar y tocar con tu banda, conocer lugares, la movida de cada uno, su gente y sus historias. Las giras arman y destruyen a las bandas, las moldean, las construyen y las desarman. Antes de ser músicos somos amigos y cualquier viaje con amigos garantiza pasar un gran momento. El viaje y la ruta se transforman en aliados, te curten y te hace entender muchas cosas sobre lo que estás haciendo. Esperamos que el futuro nos traiga más caminos por recorrer.

SG: Cada banda invita a un viaje, con sus canciones, con su mensaje, ¿cuál es el de Exiliado?

CC: Somos vecinos del barrio, compañeros de colegio y ante todo somos amigos. Nos conocemos hace más de 15 años y hace 8 que tocamos juntos. Venimos a contar nuestra versión de la película pero por sobre todas las cosas el que conoce la banda sabe que es una gran familia en la cual cualquiera puede ser parte, y en la que se le recibe a todos con las puertas abiertas siempre. No vinimos a convencer a nadie, vinimos a gritar lo que sentimos, y nos vamos a dormir tranquilos porque somos sinceros con nosotros mismos y eso no hay quien lo pague ni lo compre.

SG: Si tuvieran que definir su presente con una canción, ¿cuál sería y por qué?

CC: “Evitando el ablande” de Hermética. El título lo dice todo, algo que aprendimos es que es un rubro en el que no se puede ir a medias. Es o a todo o a nada, morir sin hacer nada o morir en el intento. La conciencia de banda es fundamental, el enfoque y el aguante. Son tiempos difíciles para las bandas, son tiempos para hacer la diferencia, hay que seguir evitando el ablande!

SG: Ser músico en Argentina es ser…. (definan el concepto)

CC: A prueba de todo. Ser músico en Argentina hoy en día es muy difícil ya que uno debe ser, como músico y mientras transita este camino, manager, compositor, diseñador y muchas cosas más al mismo tiempo. La autogestión es, probablemente, la única forma para que las bandas chicas y emergentes puedan crecer. Los tiempos para la música cambiaron y más en nuestro país. No hay marcas, ni empresas, ni nada que haga crecer a las bandas independientes más que lo que proponen y lo que generan en la gente (sacando a los artistas del momento y de grandes convocatorias).
Es un estilo de vida para las mismas y muy respetable. Hay que apoyar y motivar a más bandas para que lo hagan si aún no lo están haciendo.

SG: Cuáles son los proyectos inmediatos de Exiliado?

CC: Vamos a estar girando por el país durante este año. En agosto nos vamos al Noroeste argentino entre otras fechas y además empezamos a trabajar en la producción de nuestro tercer disco. Todo proceso creativo lo tomamos como un trabajo arduo de ideas. Buscamos que la canción sea honesta, no nos interesa sacar discos sin sentido y no nos corre el ritmo voraz que manejan las redes hoy en día, pero de algo estamos seguros: se está gestando algo que tiene muchas cosas para decir.

SG: Por último, ¿qué es el Rock para ustedes?

CC: Es la magia de seguir jugando, son las ganas de gritarle al viento, es lo más auténtico que nos dió la vida.


 


Por: Susana Galarza.

Fotos: Prensa-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Nadya Cabrera Prensa la gestión de la presente nota.


Seguí a Exiliado en:
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s