Tobias Sammet regresa a la Argentina al frente de “Avantasia”, la agrupación de Rock Sinfónico más exitosa de Alemania, trayendo consigo su tan mentado “Moonglow Tour”, gira alusiva al lanzamiento de su último disco homónimo. 

Loado y mimado por el público mundial, Tobias Sammet es una de las voces y figuras más esperadas por los amantes del género en nuestro país. El 31 de Mayo se renueva el romance en el Teatro Flores y, antes de su arribo, cruzamos unas palabras con él vía mail para ir agitando las ansias.


HR: ¿Qué recuerdos tenés de la Argentina y del público argentino?

TB: Tengo los recuerdos más queridos. Es nuestro país favorito para tocar. ¡Los fans son simplemente increíbles, locos, salvajes, maravillosos! ¡Y estamos deseando volver a Argentina!

HR: ¿Cómo elegiste la alineación para hacer este nuevo disco y cómo elegiste la formación para la gira por América Latina?

TB: Planeamos las fechas un poco con bastante antelación y verificamos cuál de los cantantes estaría libre para hacer una gira con nosotros. Esto no es fácil, como se imaginarán, ya que todos tienen su propia agenda y obligaciones, pero logramos tener una excelente lista de cantantes invitados que traemos a Argentina ¡y que podemos hacer un concierto muy bueno!

HR: ¿Moonglow fue como una terapia personal para ti, Tobías?

TB: Todo es personal lo que escribo. ¡Tocar música es una terapia para mí!

HR¿Qué escritores leíste, Tobías, para inspirarte en la creación de Moonglow?

TB: No solo para la creación de “Moonglow”, mis autores de cabecera son Algernon Blackwood, Arthur Machens, Edgar Allan Poe, los amo!

HR: ¿Hay músicos que invitaste a participar y que no pudieron estar en esta grabación?

TB: No, en realidad no. Funcionó bastante bien toda esta vez y estoy muy feliz con el elenco. Estoy seguro que los fans disfrutarán mucho del show en Argentina.

HR: ¿Qué planes tenés para el resto de 2019?

TB: ¡Seguir recorriendo el mundo con Avantasia hasta finales de año!

De paso les mando un saludo grande, no veo la hora de estar tocando allá para ustedes, ¡espero verlos a todos el 31 de mayo!


Tobias Sammet afirma: “He estado tratando de calmar las cosas durante los últimos 18 meses, ¡pero aparentemente mi mejor manera de relajarme es ser creativo! Durante esta fase, me vinieron a la mente toneladas de ideas que, literalmente, exigían ser realizadas en el estilo épico de AVANTASIA. Estaba tan convencido de las canciones que me di cuenta muy rápidamente: si alguna vez va a haber un nuevo capítulo de AVANTASIA, entonces tiene que suceder con este material: más allá de todas las tendencias y reglas de la industria musical, hecho a mano y personal, ¡con piezas épicas de 10 minutos junto a canciones de rock pegadizas! Todo fue creado por una sola razón: escribir buena música sin que ningún hombre de negocios la desarme toda para el entretenimiento moderno. MOONGLOW será el mejor álbum más extravagante, grande y colorido de mi carrera, y el lujo más irracional que he creado en mi vida. “No puedo esperar a lanzar el álbum en febrero y luego llevar la gira MOONGLOW WORLD TOUR a un viaje alrededor del mundo, ¡donde serán testigos del espectáculo más grande que AVANTASIA haya presentado en el escenario!”.


Por: Equipo HRSR (Coco Cabrera, Susana Galarza)

Foto: Prensa. Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Gaby Sisti Press la gestión de la presente nota.



 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s