El pasado miércoles 10 de Abril se llevó a cabo, en Ay Carmela de San Telmo, la presentación oficial y conferencia de prensa del GEN WOLF 1ra. Edición, evento que reunirá a tres bandas emergentes de tres estilos bien diferentes en una noche para compartir: Roverano, Bluesmog! y Avetrueno. Con mujeres al frente, la movida pretende dar el puntapié inicial de más ediciones, ediciones que quieren ser más que proyectos para ir copando de música la ciudad.

Si hubo un concepto que se multiplicó durante el encuentro de integrantes de Roverano y de Bluesmog con la prensa fue justamente el de COMPARTIR. Compartir vivencias, compartir su mensaje, compartir la autogestión, compartir la noche mostrando que es posible. Y sobre todo, seguir reivindicando el rol de la mujer en el Rock y en la música.

Melómanos por naturaleza, hablaron de sus comienzos, de la magia de plasmar sus canciones en discos físicos, de la lucha y contralucha de aggiornarse en una era tecnológica y de como poder plasmar también eso en cosas tangibles, de buscar la forma de que el público reaccione ante nuevas propuestas. La base en definitiva es poder aunar fuerzas, fuerzas que lleven a hacer posible eventos como este, movidos por la necesidad de seguir destilando arte, de hacer catársis de emociones y vivencias que, hechas canción, conecten con el otro.

En momentos donde nuestra sociedad lucha por sostener las ganas, las energías, donde todo cuesta el doble y donde el horizonte muchas veces se ve lejano y oscuro, la adrenalina de la independencia hace que el motor se prenda para poner en marcha movidas culturales como esta, basadas en el respeto, el compañerismo y poniendo lo mejor de sí para, de algún modo, seguir haciendo patria.

Tenemos muchos talentos en nuestro país, músicos/as, cantantes, artistas que golpean la puerta para tener un lugar. Es muy bueno saber que hay gente que aporta para que esto sea posible, por eso aplaudimos a la producción del show por empujar también desde su lado para que sea posible.

Roverano, Bluesmog! y Avetrueno juntos en una misma noche. Set cortos, contundentes, para movilizar tus sentidos. Animáte, copáte, subíte vos también al colectivo de bandas que te invitan a vivir experiencias diferentes. Abrí la cabeza, salí de tu zona de confort, afuera todavía hay mucha música por descubrir.

Agradecemos a Nan Hougham, Retro Producciones y Gastón Wolf por la invitación, y a las bandas por su calidez y su predisposición, ¡y por los souvenirs!

 

Susana Galarza.


EVENTO: Sábado 20 de abril, a las 21 horas, en Makena Cantina Club.
Fitz Roy 1519, Palermo.
Entradas: $200

Organiza: Gestión de Proyectos Culturales WOLF | Retro Producciones #GenWolf #Primeraedición #Makena #Roverano #Bluesmog #Avetrueno





 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s