En épocas difíciles, que no te roben hasta el humor. Y están ellos para con un nuevo show para lograrlo. Asspera prepara “AL MAL TIEMPO BUENA GARCHA” el nuevo show que presentarán el 22 de junio en el Teatro Flores.
No es que falten palabras para la intro de esta nota, sino que 3.14 Jota ha sido más clarito que la realidad.


DC: ¿De dónde viene Asspera y hacia dónde van?

3.14: Asspera viene de la concha de dios y va hacia el mismo lado pero a través del agujero negro fotografiado recientemente. Es un grito desesperado por liberarse, como las ganas de cagar que aprietan, como zapato mojado que encoje y te coge de sorpresa. Venimos de la desesperación y vamos hacia la liberación. O viceversa. En este sistema nunca queda muy claro eso.

DC: ¿Cómo es usar caretas como vestuario?

3.14: La careta es parte del cómo, que siempre está abajo del porqué y al costado del dónde. Es bastante incómodo a veces,da calor, tenés que acordarte de ponerte los auris antes y que no se salgan, pero te absorbe la transpiración. Después dan ganas de incinerarla. También es una manera de expresarse de otra manera. Liberarse y hacer cosas que el personaje hace pero uno no se animaría o no las haría. Eso puede ser bueno o no también. La idea es expresar algo, y la máscara es un condimento más de esa ensalada.

DC: Una característica propia de ustedes es el humor, ¿cómo hacen para sostenerlo aún en tiempos tan difíciles?

3.14: Justamente, el nombre de nuevo recital que vamos a presentar el 22 de Junio en Teatro Flores te lo explica:“AL MAL TIEMPO BUENA GARCHA”. En tiempos de agua sucia siempre se puede soportar más la mufa cagándose de risa con amigos. La remamos como laburantes porque somos laburantes de la música y cada uno tiene otros laburos también.La música y el humor nos sacan la mala vibra que va llenándote de humo negro el corazón.

DC: ¿Están elaborando nuevos temas?

3.14: Por el momento estamos armando unos covers que reflejan nuestro deterioro mental. Arrancamos con un tema de Slayer y puede dispararse para cualquier lado. Luis Miguel, Malafama, Sting, Napalm Death. Todo puede pasar en este tren fantasma de sabores agridulces llamado metal bizarro.

DC: ¿Cómo están los Asspera, cómo se sienten?

3.14: Cada uno tiene sus mambos, pero varios ya pasamos los 40,por lo que sentimos que tenemos un dedo en el culo, y no sabemos si es el del urólogo o el del ministro de economía que ya no es ministro y pronto dejará de ser economía como esto siga así. Cada vez más pelotudos seguimos atacando la mufa con risas, metal y amistad. Nos sentimos para lamierda pero al tocar nos olvidamos de todo. ¿Será el Alzeimer…? No sé si es que no se o que no me acuerdo.

DC: ¿Cómo se organizan entre sus otros proyectos y Asspera, para ponerse de acuerdo?

3.14: Es un quilombo del que es preferible no saber. Así como en la mafia no conviene meterse, en varios proyectos tampoco.Pero la billetera duele de vacía, así que hay que laburar.

DC: Casi llega el fin del primer trimestre, y luego del cierre del 2018 con la Kermesse, ¿en dónde se encuentran y cómo viene este año para ustedes?

3.14: La fecha más importante es la que mencioné el 22 de Junio,en la que tenemos pensado un montón de novedades en lo musical y en lo visual. El 18 de Mayo tenemos el Metal Valley que es un festival impresionante en Cipolletti, en el que van a tocar además de Asspera, Carajo, Malón, Plan4, Misson y muchas otras bandas. Va a estar increíble. Ya hay fans de acá, de Córdoba y de muchos rincones del país que sacaron los pasajes y la entrada. Y en Septiembre/Octubre estamos queriendo ir a México y pasar por algunos otros lados a la ida y a la vuelta.
Les agradecemos el espacio, y a sus lectores el tiempo prestado y nos despedimos recomendando que apoyen mucho a las bandas locales ya que es muy importante que siga viva la expresión de un pueblo. Sobretodo a las bandas under que son las que llevan el más genuino mensaje.


Por: Daiana Cordoba.

Agradecemos a Gaby Sisti Press la gestión de la presente nota.

©Derechos Reservados de Autor.


 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s