Siempre nos deleitamos con bandas internacionales que llegan a nuestro site, con la premisa de nuestra parte de poder difundir su música en nuestros lares y así crear puentes a través de la red. Hoy nos toca presentarles a este excelente banda de Suecia, DARKWATER, que de la mano de Darkphonic llega al público hispano para dar a conocer su más reciente producción discográfica titulada “HUMAN”, disco que bajo el sello Ulterium Records con grabación y masterización de Jacob Hansen, escaló rápidamente posiciones considerándose uno de los mejores discos del año por la crítica.

Compartimos con ustedes un poco de su historia y su música, para traerles seguramente, muy pronto, más novedades sobre ellos.



Darkwater se formó en el oeste de Suecia en el año 2003 y su álbum debut llamado “Calling The Earth To Witness” fue lanzado en 2007 a través de Ulterium Records. Fue muy bien recibido en todo el mundo y la perfecta amalgama entre metal melódico y progresivo fue algo que la escena estaba anhelando, de manera que la banda rápidamente obtuvo fieles seguidores.
La banda dio su primer show en EEUU en el 2008 en el Bay Area Rock Fest junto a Liquid Tension Experiment y Jeff Scott Soto. Durante el 2009 se separó de la banda el bajista Karl Wassholm y fue reemplazado por Simon Andersson (ex. Pain of Salvation).
En el 2010 Darkwater hizo su segundo lanzamiento discográfico llamado “Where Stories End”, mezclado y masterizado en Studio Fredman en Gotenburgo. Este álbum recibió excelentes críticas y difusión, por lo que la banda llegó a tocar en reconocidos festivales del mundo, entre ellos ProgPower USA, ProgPower Europe, Brainstorm Festival y más.
Darkwater vuelve después de 9 años con el lanzamiento de su tercer álbum “Human”, y seguramente NO dejará decepcionados a los fans del género melódico/progresivo. Las canciones son más pesadas, melódicas y con más atmósfera que en los discos previos, en las que la banda trabajó muy duro para ajustar las diez canciones y más de 76 minutos de tiempo de reproducción hasta la perfección. Jacob Hansen (Evergrey, Volbeat, Amaranthe) fue el elegido para mezclar y masterizar este álbum, quien hizo un trabajo fantástico, resultando en el mejor álbum de Darkwater que ha sonado hasta ahora.
Las letras de este disco te dan la bienvenida a un mundo de tú y yo, cómo afectamos el mundo que nos rodea y los conflictos con los que lidiamos como humanos.




LINKS DE REDES: 

Facebook: https://www.facebook.com/darkwaterofficial
Website: http://www.darkwater.se


Agradecemos a Paula Andersen el envío de la presente información.


Foto de portada: Lars Adarve.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s