Sin Escalas es una banda oriunda de San Miguel que desde el 2013 viene desarrollando su proyecto. Mañana van a estar presentando su primer EP, “Volando Bajo”, en el Ciclo Palermo Vivo que se llevará a cabo en Liverpool Bar, y a colación de dicho show, charlamos con ellos vía web para ir anticipando la velada.


DC: ¿Cómo pueden introducirnos en Sin Escalas?

SE: Somos una banda de rock pop, oriunda de San Miguel y nacida en Julio del 2013. Leandro Fraga en voz, Rodrigo Cancino en guitarra, Tomás López en batería, Tomás Fernández en bajo y Natalie Drebnieks en teclado. Con mucha influencia de Soda Stereo y otros artistas nacionales. Nuestras letras hablan de amores perdidos, críticas a la sociedad y vivencias personales, a su vez, nuestro sonido remonta a las clásicas guitarras distorsionadas, baladas melancólicas y melodías pegadizas.

DC: ¿Cuál es la historia de la banda en la escena actual?

SE: Nos conocimos por amigos, familiares y conocidos, siempre nos gusta repetir que no fuimos amigos que se convirtieron en compañeros de banda sino al revés. Todos íbamos más o menos por el mismo lado con respecto al estilo y nos mantuvimos juntos. Cuando fue elegido el nombre (tomado del viejo lema de los aviones) se constituyó la banda. Al principio lo tomábamos como un hobbie, no fue hasta que el bajista anterior decidió irse cuando decidimos darle un giro al proyecto. Tomi y Nat se involucraron después y comenzamos a grabar el EP. Hasta ahora hemos pasado por múltiples bares de zona norte y capital, boliches (Input y Club Araoz entre ellos), espacios culturales, festivales locales y teatros. Así también como diversos medios radiales de zona norte, capital y zona sur. También visitamos dos programas de televisión local (Teleaire y Canal Provincial) y nos encontramos preparando temas para un futuro Long Play.

DC. ¿Qué los llevó a grabar un EP y no un álbum?

SE: Anteriormente habíamos grabado unos demos (horrendos) en dos horas y creímos que eso era la grabación. Sin embargo, tiempo después nos enteramos que había mucho más de lo que pensábamos, que la grabación requería tiempo, ideas, jornadas largas y paciencia. Fue entonces cuando decidimos grabar los temas más emblemáticos de la banda en ese momento, y no queríamos mandarnos de lleno a un mundo que desconocíamos, así que optamos por empezar tranquilos (por eso el EP se llama “Volando bajo”) con solo cinco canciones.

DC: ¿Qué nos pueden decir sobre “Volando Bajo”?

SE: Es la prueba de cuánto amamos el proyecto y todo el empeño que le metimos. Tiene canciones que nos acompañaron del principio, a excepción de una, que justamente es la que le da nombre al álbum y fue totalmente inédita. Las letras representan nuestros miedos, nuestras sensaciones, nuestros fracasos y nuestros sueños.

DC: ¿Cómo será ésta presentación del EP este 25 de abril?

SE: Llena de energía y estrenos. Vamos a estar tocando temas del EP, algunos clásicos del rock nacional y canciones nuevas que pertenecerán al LP. ¡Los invitamos a venir a saltar con nosotros!


“En Volando Bajo podemos encontrar canciones con riffs de guitarras distorsionadas, melodías suaves, finales abruptos y algunas baladas melancólicas. Las letras nos hablan de amores perdidos, de sueños, de luchas personales y de reflexiones sociales que indagan en la globalización y el Sistema como una red de engranajes interconectados”.


Seguí a Sin Escalas en sus redes sociales:

Por: Daiana Cordoba.

Edición: Susana Galarza.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s