LORIHEN es una de las bandas más reconocidas dentro del circuito local, banda que se sostiene en el tiempo y que no ha “escapado” a las variantes de integrantes a lo largo del camino. Este año tuvimos una grata sorpresa al enterarnos de que Christian Abarca (ex Helker) tomaba la posta del bajo, retornando así prontamente a los escenarios como parte de la formación.

Con motivo de este nuevo camino charlamos con Christian, quien nos cuenta sobre sus sensaciones antes del debut oficial arriba de las tablas como nuevo músico de LORIHEN.


SG: Nos sentimos muy sorprendidos cuando nos enteramos de tu partida de Helker, y nos alegramos enormemente por este regreso a los escenarios como parte de Lorihen, cómo viviste vos ambos procesos, y cómo llegó tu inclusión a esta última?

CA: Yo también estoy muy contento de volver a la escena y mucho más aún por poder hacerlo con Lorihen, fue una sorpresa para mi que me convoquen, me alegró mucho, y me siento honrado de que una banda como esta, con la trayectoria y el camino que tiene recorrido me haya tenido en cuenta. En cuanto a mi partida de Helker, creo que fue una de las decisiónes más difíciles que me tocó tomar, pero estoy convencido que fue lo mejor para todos.

SG: Sos un músico que transita la escena hace ya un largo tiempo, imagino has vivido miles de situaciones a nivel país, shows, etc. Cómo ves la actualidad en la música local, aunque suene a una obviedad pero quisiera saber cómo lo ves y vivis vos y qué proyectás ahora.

CA: La escena local, hablando artísticamente siempre fue y sigue siendo riquísima, me refiero a que todo el tiempo surgen nuevas bandas y artistas super talentos, pero lamentablemente la situación del país hace cuesta arriba los proyectos, siempre voy a confiar en la música, en las buenas ideas y en la creatividad del artista sobre todo lo demás, pero es una realidad que se necesita dinero para realizar nuestras producciones, ya sea un disco, un clip o el despliegue de un show y cuándo es tan difícil invertir y tan difícil para el público pagar una entrada, toda esa rueda se hace muy pesada y se complica llegar a la calidad que a uno le gustaría para su arte.

SG: Qué pensás vos que vas a poder aportar a Lorihen a nivel humano y musical?

CA: A nivel personal, nos conocemos hace muchos años, con los chicos crecimos juntos y nos relacionamos desde muy pibes dentro y fuera de la escena del rock, por lo que de alguna forma no me hace sentir como “el nuevo de la banda” pero si tengo claro que estoy entrando a una formación dónde se tiene un metodo de trabajo y mi deber es acoplarme del mejor modo para aportar y sumar, el género lo conozco y me siento muy identificado con la dirección que tiene la banda, así que creo que vamos a lograr muy buenos resultados.

SG: Pienso que no debe ser difícil acoplarse a un proyecto que vemos está “hermanado” en tu vida, pero así mismo imagino que debe ser un gran desafío y doble compromiso, ¿ya imaginás el vivo, un disco, siendo parte de?

CA: Seguro que es un compromiso enorme, Lorihen es un referente que dejó y va seguir dejando una marca muy fuerte en la escena local y estoy tomando un lugar que que han ocupado músicos de mucho nivel, es un gran desafío que le estoy abordando con muchísima energía y seriedad, estoy ansioso por comenzar con los shows en lo inmediato y desde ya empezar a soñar con la grabación de un próximo disco.

SG: Por último Christian, ¿cuáles son tus máximos deseos hoy para la música y para el país?

CA: Mi deseo es el de llegar a la gente, conmover y dejar algo en el que te recibe, modificarlo de algún modo, ya sea un momento, un pensamiento o tal vez ayudar a tomar una gran decisión, no importa que, pero generar algo positivo en el otro, y todo esto va a ser mucho más sencillo si las cosas se encaminan a nivel país, porque para pensar no hay que tener hambre, ojalá todo mejore, les mando un abrazo enorme, y como siempre gracias por el apoyo.

 

Por: Susana Galarza.

Foto: Lorihen-Martin Dark Soul.

©Derechos Reservados de Autor.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s