El 29 de Mayo próximo, bajo el sello Heathen Tribes, la banda finlandesa de Heavy Metal CORONARY estará lanzando oficialmente su nuevo disco “DEMO”.



Formado en Tampere (Finlandia) en 2017, Coronary se creó cuando un par de veteranos finlandeses del metal, el guitarrista Aku “Herr Lederwurst” Kytölä y el baterista Pate “Batvik” Vuorio, se reconectaron después de cruzarse en un mercado de pulgas local. Al darse cuenta de que ambos compartían una visión similar de querer crear una banda de metal que tomó sus influencias de los años 70 y 80, los dos hombres se dispusieron a completar la alineación de CORONARY, asegurando finalmente al cantante principal Olli “The True Herman” Kärki, el segundo guitarrista Jukka “Doktor” Holm y el bajista Jarkko “C-90” Aaltonen.

CORONARY surgió de una sesión de estudio de enero de 2018 con tres canciones de metal clásico glorioso, destacando las voces ásperas de Kärki y el tándem de guitarra de Kytölä y Holm, este último capaz de caer en tácticas de riff al estilo de  ACCEPT

El demo del álbum ya está prendiendo fuego el metal emergente finlandés y CORONARY dice que “se niegan a reinventar la rueda de metal pesado”. Por el contrario, quieren que esté intacto, dejándolo rodar libremente, de la forma en que lo ha hecho de la mejor manera desde la época dorada del jodido metal de los 80’s.



 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s