Tras haber sido ovacionado por más de sesenta mil personas en el último Lollapalooza en Argentina, Fito Páez, el multipremiado compositor, músico y una de las figuras más destacadas de la música latinoamericana, comenzó el pasado miércoles 24 de abril a una extensa gira por diversos países del continente.

El recorrido comenzó en Perú, donde agotó las localidades en sus tres presentaciones: en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de Trujillo, el 24/4, y en sus dos shows en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, el 26 y 27/4. Además, ayer hizo vibrar a una multitud en el show que brindó junto a su banda y la Filarmónica de Costa Rica en el Anfiteatro del Parque Viva, ubicado en la capital de aquel país.

La gira continuó por República Dominicana, donde el 3 mañana tocó en Santo Domingo; en México se presentará en Guadalajara (7/5), Ciudad de México (9/5), Monterrey (11/5) y Querétaro (12/5); en Chile lo hará en Santiago de Chile (24/5 y 25/5); en Ecuador en Guayaquil (29/6) y en Colombia lo hará en Bogotá (1/7).

El rosarino está presentando Ciudad Liberada, su más reciente trabajo discográfico con 18 canciones de su autoría, por el cual ganó un Grammy Latino a “Mejor canción de rock” con “Tu vida mi vida”. Fito no está sólo, lo acompaña su banda, integrada por Diego Olivero, en el bajo, teclado y coros; Juan Absatz, en teclados y coros; Gastón Baremberg, en la batería; Juani Agüero, en guitarra eléctrica y coros; y la corista Ana Álvarez de Toledo.

Rodeo Entertainment, la productora que lo representa desde el 2017, organiza estos shows, como ya lo ha hecho previamente en su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en 2018; en su exitosa gira europea realizada a principios de este año en locaciones como España e Inglaterra; y en su histórica presentación en el Lollapalooza 2019, donde una multitud vibró y cantó al ritmo de un repertorio plagado de sus grandes hits, en un escenario a cielo abierto y con enormes pantallas que mostraron al ídolo en una de sus presentaciones más multitudinarias. En este último show, varias generaciones pudieron vivir la experiencia de ver al músico en vivo, tal como lo harán los espectadores que asistirán a las próximas fechas por el Continente, donde esperan ansiosos la llegada de las próximas fechas.


Fotos: Prensa-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s