Anneke Van Giersbergen visitará dentro de muy poco Argentina con su banda VUUR, y anticipando el show Coco Cabrera tuvo este ida y vuelta con la cantante, considerada una de las mejores en el estilo.


CC:  Hablemos del disco “In This Moment We Are Free”. Cuéntanos todo lo que puedas, por favor.

AVG: El tema del álbum son las ciudades. Escribí canciones sobre las ciudades a las que vuelvo a menudo en giras. Me inspiro mucho viajando y por todos estos grandes lugares. Cada ciudad tiene una historia. Creo que la combinación de viajar y la música me inspira, me mantiene en movimiento y me hace crear música nueva. Amo los mundos diferentes y amo combinarlos y unirlos.

CC: ¿Cuáles son tus sentimientos cuando venís por primera vez con la banda, las expectativas y los preparativos para el show en Argentina?

AVG: Tocamos con The Gathering en Argentina por primera vez y fue increíble. En esta oportunidad tocaremos canciones de Devin Townsend, The Gentle Storm, etc. He hecho muchos proyectos en mi carrera como solista hasta ahora y es difícil elegir las canciones para la lista perfecta porque amo todas mis colaboraciones incluso con otras bandas.

CC: ¿Cómo ves la actualidad de la escena metalera mundial, tienes tiempo para buscar nuevas bandas?

AVG: Hay muchas grandes bandas de metal por ahí. Realmente me gusta la banda Jinjer. La vocalista,Tatiana, tiene una voz muy poderosa y tiene mucha poder sobre el escenario. Me encantan los últimos discos de Gojira y Mastodon ¡No son bandas nuevas, pero se reinventan y me encanta!

CC: ¿Qué viaje propone Vuur con sus canciones, qué quieres expresar con tus historias?

AVG:  Quería crear una nueva banda de metal. Una banda en la que puedo escribir y tocar mi propia música pesada. Poder hacer un álbum conceptual como “Cities” fue mi deseo desde hace mucho tiempo.

CC: ¿Cuál es tu conexión entre la banda y el público que te sigue?

AVG: La audiencia a la que le gusta VUUR son personas a quienes les gusta prog, metal, positividad y la energía de las presentaciones en vivo. Me encanta esta banda y tocar con esta música y esta gente, y creo que se manifiesta de manera pura y honesta.

 

Por: Coco Cabrera.

©Derechos Reservados de Autor.



 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s