La Huella Rock se encuentra presentando su más reciente disco, Desde las Cenizas, y a propósito del acontecimiento charlamos con Luciano Salassa para conocer más en detalle sobre el mismo.

Como siempre, dando voz a las bandas locales.


SG: Ya está listo “Después de las cenizas”. Lo presentan como un disco más maduro, ¿a qué se refiere puntualmente? ¿Tiene esto algo que ver con el título?

LS: Me parece que una de las cosas más hermosas que tiene la música, es que te da la posibilidad de reinventarte y crecer en contacto con diferentes entornos, te da la chance de mutar constantemente, y los discos representan etapas de la vida que está bueno que queden plasmadas. Este trabajo nos agarra a todos los músicos de la banda con un poco más de experiencia, debido a que todos venimos tocando en vivo y grabando en estudio. Entramos al estudio sabiendo muy bien qué tipo de disco queríamos hacer, y eso me parece muy sincero y positivo.

SG: Venís de Mendoza a la gran ciudad, ya instalado, pros y contras de ejercer la profesión aquí o allá.

LS: Siendo el único miembro que se vino de Mendoza, y habiéndolo vivido en las dos provincias, creo que la lucha por profesionalizarte y hacer valer tu trabajo es un fuerte desafío en cualquier lugar. Naturalmente, al ser Buenos Aires una provincia más grande y con más población, te da más margen para hacer shows en vivo. Pero Mendoza hoy en día es un punto cultural muy fuerte a nivel país y a nivel Latinoamérica, inclusive. Nosotros queremos tocar en todo el país, tenemos un territorio maravilloso y con una población súper metida en el rock and roll.

SG: Nos cansamos de leer a gente que dice que el Rock está muerto, o que es pose sin libertad, y sin embargo la cocina emergente pulula de nuevas/viejas y variadas propuestas, ¿Qué piensan ustedes que hace falta para que de verdad está mirada se revierta?

LS: Me parece que hay un sector del poder que apunta a romper con la pluralidad en las propuestas de los medios masivos de comunicación, entonces prendes la radio y siempre suena lo mismo. El rock no está muerto, está escondido en los bares y a veces algunas bandas logran mayor repercusión, lo que también nos da esperanza. Estamos en una etapa de muchísima información y diversidad cultural; pero esta diversidad no se refleja en la tele y la radio, que son medios netamente hegemónicos y plásticos.
Para que la mirada se revierta hace falta que los grandes medios pongan el reflector sobre esos rincones que están olvidados por las grandes masas, y generen un ámbito de igualdad para la difusión de las diferentes propuestas artísticas que representen a todos los sectores de la sociedad y no sólo a un grupo selecto.

SG: ¿Cuáles son los próximos pasos en lo que resta del año para la banda?

LS: Por ahora estamos con la cabeza puesta en la gira y en los primeros shows, que nos sirven para aceitarnos y entrar en onda con el escenario, luego veremos qué pasa, queremos ir de a pasitos.

SG: Una canción y una frase que los identifique actualmente, y por qué.

LS: Me mataste… Digamos que “Después de las cenizas” es un tema que marca lo que fue el laburo de un grupo de gente para poder despegar en un momento económico y social muy complicado para todos. Representa la fuerza con la que trabajamos para encarar el día a día.

SG: ¿Creen en la fama?

LS. La fama existe, es real, y debe ser divertidísima en un montón de aspectos y limitante en muchos otros. Me encanta leer anécdotas o ver documentales sobre las bandas de rock históricas, sus locuras, sus chimentos. Pero la fama sólo otorga visibilidad, nada más. El resto es todo muy subjetivo y fugaz.

SG: Por último, si la Huella pudiera definirse en una palabra, cuál sería y porqué.

LS: Rock: ¿explico por qué? ¡Jaja!



Facebook

Twitter
Instagram
YouTube

Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Manzana Negra por la gestión de la presente nota.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s