UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: ALASDIES


ALASDIES tuvo sus orígenes en el barrio porteño de Villa del Parque. Desde principios de su carrera se interesaron por los sonidos del amplio género del rock, insertándolo en el ámbito del ska y el reggae. Lo integran nada más ni nada menos que 8 músicos que llevan adelante este trabajo independiente desde los primeros pasos de la banda.
Se han presentado a lo largo de su carrera en Niceto Club, El Teatro, Fiestas Clandestinas, The Roxy Live, Beatflow, Marquee, Konex y muchos importantes lugares de la escena musical nacional.
Actualmente ALASDIES se encuentra presentando su cuarto disco, El Enfoque, el mismo cuenta con 12 temas producidos artísticamente por Gaspar Benegas (Indio Solari) y artistas invitados tales como Ricardo Tapia (La Mississipi), Juani Rodriguez (Andando Descalzo), Sergio Colombo (Indio Solari / Natty Combo), entre otros.


Tres palabras los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

A: La propuesta musical de Alasdies es amplia y colorida, vamos desde el rock hasta el ska, pasando por el reggae, el funk, la salsa y el balcan. Nuestra búsqueda es siempre estar en constante movimiento, no tenemos límites musicales a la hora de componer, nos dejamos llevar por la inspiración del momento. Nuestro viaje es que la gente que nos escuche se identifique con las canciones y venga a los recitales a pasar un buen rato.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

A: En estos momentos pienso que estamos pasando por una etapa muy delicada, económicamente hablando, a todos nos cuesta mucho llegar a fin de mes, más nos va a costar comprar una entrada o un instrumento. De todos modos el músico siempre tiene que seguir tocando, en las malas mucho más. Sacando este contexto, el músico tiene que, además de ensayar y tocar, encargarse de muchas cosas más que nadie ve, pero que están ahí, siempre.

SG: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

A: Congruencia, tratamos de hace las cosas más coherentemente posible, tirar todos para el mismo lado, que cada recital sea un buen show, que haya seguridad, y que la gente la pase bien sin tener que preocuparse por nada más. Elijo esta palabra porque abarca varios aspectos en una banda, para hacer un recital bueno, tenes que ensayar, para que esté lleno, tenes que vender entradas. Esas son las relaciones que deben existir para que todo salga lo mejor posible.


INTEGRANTES:
Agustín Losada: Voz y armónica Leandro Zamora: Guitarra Hernan Sarubbi: Batería Sebastián Guecín: Bajo Leonardo Torres: Guitarra Sebastián Torres: Percusión Daniel Centurión: Saxo alto Lisandro Casas: Saxo tenor.



REDES ALASDIES:

https://www.facebook.com/AlasdiesRock/

https://www.instagram.com/alasdies/


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s