UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: PEZONES CARDOZO


El 19 de julio de 1997 Pezones Cardozo subió al escenario por primera vez. En su larga carrera editaron Saliendo despacio (1999), El Camino del enano (2001), un disco simple llamado Expreso Pezones (2003) y Otra gambeta al destino (2008). Luego de un parate la banda inició en 2012 la producción de su primer DVD y decidió grabar sus temas más representativos en vivo para festejar sus #Quinceaños en Salas Lavardén. Participaron en calidad de invitados: El Tete de La Renga, Los Tony 70, Chachi Lorenzo “Sponsors”, El Vasco de Chevy Rockets, y los vientos de Jamaicaderos. Se incluyeron además dos perlas como “Los Libros de la buena memoria” de L.A. Spinetta y “Ella Vendrá” de Palo Pandolfo.
Se presentaron en cientos de escenarios, destacando el Pepsi Music (ediciones 2012 y 2013) y Cosquín Rock 2014.
En diciembre de 2014, Pezones Cardozo graba La luz de la empatía en estudios ION, disco que fue mezclado entre enero y febrero 2015 y masterizado en mayo en Puro Mastering por Eduardo Bergallo. El disco contiene 10 canciones compuestas e interpretadas por la banda e invitados especiales como Martin Elías (Tony 70) y Seo MC que rapeó en “Y tus ojos ya los ve” (Tema dedicado a Luciano Arruga). Este disco fue presentando en La Trastienda, noviembre de 2015, a sala llena.
Luego de varios shows durante el 2016, Pezones Cardozo cerró el año con su segundo recital en La Trastienda, cuyo resultado fue el último disco de la banda: Siempre vivo. Este nuevo disco cuenta con invitados de lujo como El viejo de La perra que los parió, Juampi Sparo de Fisión, Chipi de Los pibes losa, Petru de Falsa Cubana, Juanjo de Maldita suerte, Matias de La mancha de Rolando y Tomy de Se va el camello.

En 217 celebraron sus veinte años en La Trastienda, y luego de la grabación de dos temas adelanto del próximo disco a fines de diciembre de 2018 en Estudio Del Torito (Ex Cielito Records), la banda presentó el video de “Liberal” filmado durante el mes de febrero de 2019 en inmediaciones de la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Estos años de historia quedaron bien grabados en la retina de esta banda, no solo por los más de 300 shows de todos estos años, sino porque le han quedado decenas de amigos en este recorrido.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

EG: La propuesta de Pezones Cardozo es bastante amplia y diversa, siempre depende del momento y el ánimo que tengamos, siempre queriendo transmitir algo con las letras y movilizar al que lo escucha.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

EG: Ser músico en Argentina es difícil, mucho más en el under que sos músico y productor del proyecto. Es raro cuando después de 20 años, casi 300 shows, 7 discos y mucho recorrido seguis siendo un artista emergente, pero también está el amor a lo que hacemos que es el motor que nos hace continuar,.” El CAMINO ESTÁ ADELANTE.

SG: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

EG: Varias: perseverancia, ética, lucha. Mientras nos de el cuerpo y las ganas, y siempre que tengamos una devolución de amor de alguien vamos a seguir perseverando ¡Gracias Hagamos Ruido, Somos Rock por el espacio!



Facebook
Instagram
YouTube

Por: Susana Galarza.

Respondió: Edu Gervasio/Pezones Cardozo.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s