UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: SILVERHEART


Silverheart nace en abril de 2011 en la ciudad de Rosario, como una banda esencialmente de power metal. Los primeros temas que sonaron fueron covers de bandas como Sonata Arctica, Stratovarius, Kamelot, Rhapsody of Fire y HammerFall. Al poco tiempo comenzaron a componer sus propias canciones, con gran influencia de esas bandas, pero agregando elementos característicos de otros estilos como el nü metal y el metal sinfónico.
En abril de 2012, lanzan a través de YouTube su primer demo compuesto por tres canciones, y hacia fines de agosto, un videoclip de la canción The Final Lap. En marzo de 2013 editan su primer “EP” llamado The Dark Lighthouse, publicado en 2014 en formato digital a través del sello Don’t Pay Music, y apenas un par de meses después, comienzan a grabar de forma independiente lo que se convertiría en su primer trabajo de estudio llamado Forsaken Words. El disco fue lanzado en diciembre de 2015 a través de distintas plataformas digitales así como también en formato físico, recibiendo buenas críticas y gran aceptación tanto del público y medios locales, como así también de público de todo el mundo. En julio de 2016 lanzan su segundo videoclip, una reversión de la canción Maniac, perteneciente a la banda de sonido de la clásica película Flashdance, y hacia principios de diciembre un tercero, de la canción Shadows´ Maiden, con imágenes en vivo. A fines de octubre de 2017 sale a la luz su cuarto videoclip, Thanatos.
En febrero de 2017 firman contrato por un año con el sello discográfico Wagner Records para la distribución digital de Forsaken Words.
En abril de 2019 lanzan su segundo álbum llamado Destination, manteniendo las melodías y bases típicas del power metal pero con un sonido más moderno y oscuro que su predecesor, además de ser aún más variado en cuanto a composiciones.
Durante su corta carrera, la banda ha pasado por gran cantidad de escenarios rosarinos como el Galpón de la Música y los ya desaparecidos pubs Pugliese, El Sótano y Willie Dixon, lugares míticos en donde se presentaron importantes artistas del rock y el metal nacional e internacional. También se ha presentado en vivo en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe y en Capital Federal. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran algunos shows internacionales junto a Sonata Arctica, Amaranthe, Delain, Blackoustic (Kotipelto & Liimatainen) y Visions of Atlantis, y las reconocidas bandas argentinas Lörihen, Renacer, Beto Vazquez Infinity y Azeroth.


Tres palabras los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

S: El estilo de la banda podría enmarcarse dentro del metal melódico o el “power metal”, aunque no nos gusta etiquetarnos ya que intentamos fusionar un poco distintos subgéneros del metal (power metal, metal sinfónico, industrial, nu metal y metalcore), para lograr un resultado singular. Todos tenemos influencias musicales variadas e intentamos volcarlas en la composición y además para que la gente tenga un abanico de sonidos y climas cuando escuche un disco nuestro o un show en vivo.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

S: Es muy difícil y básicamente es frustrante e ingrato. Los instrumentos y cualquier equipamiento cuesta el triple que lo que le cuesta a un músico europeo y es muy difícil poder comprar instrumentos profesionales o de gama alta y competir en calidad con cualquier banda europea. Y si encima sos músico de metal es aún más difícil ya que los medios masivos no lo difunden, el público es cada vez más reducido, los sellos discográficos no apuestan al estilo y el negocio es prácticamente nulo. Aún así seguiremos adelante porque es lo que nos apasiona y apuntando lo más lejos posible.

SG: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

S: Perseverancia. Creo que es la palabra clave, la que nos llevó hasta donde estamos, después de 8 años seguimos juntos, todos tirando para el mismo lado y con el mismo objetivo.



SEGUÍ A SILVERHEART EN SU FAN PAGE: https://www.facebook.com/silverheartofficial/


Por: Susana Galarza.

Respondió: Maximiliano Torri (bajista).

Agradecemos a Martin Lauria por la gestión.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s