“Caigo” refleja la identidad artística de la banda y nos invita a entrar en su mundo, donde conviven el lenguaje audiovisual, la música, la fotografía y la performance teatral. El mismo fue dirigido por Ismo de las Fauces y la realización estuvo a cargo de Leandro Bordakevich.

El lanzamiento se enmarca en la presentación del último disco de la banda, “Emerger”, un álbum de texturas musicales diversas que remite a la génesis y desarrollo del rock argentino pero con una sonoridad actualizada y moderna.



Ficha técnica:
Dirección artística: Ismo de las Fauces.
Realización: Leandro Bordakevich.
Manifiesto emergente, Él 1, Bicho 1: Rodrigo Fedele.
Bicho 2: Ignacio Marín.
Él 2: Lucas Bustos.
Agradecimiento: Mariela Giles Bastia.
VFX: Pablo Herrera.
Fotografía fija: Mara Rosset.

Voz, piano y sintetizadores: Lucas Bustos.
Guitarras: Augusto Vega.
Bajo: Agustín Velurtas.
Samples de batería electrónica: Isaías Bisio, Patricio Lugano y Lucas Bustos.
Letra y música: Lucas Bustos.

Grabado y masterizado por Amílcar Gilabert en Estudio Malibú.


Acerca de Ismo de las Fauces:

Ismo de las Fauces es una propuesta interdisciplinaria en la que dialogan la música, el lenguaje audiovisual, la performance teatral y la fotografía. Invocamos el espíritu trascendental que debe habitar en todo hecho artístico.

Para la presentación del nuevo álbum, trazamos líneas de encuentro entre nuestro entorno y la premisa conceptual, entre lo universal y lo singular. Un manifiesto poético y político donde las referencias de autor buscan empatía y organización: ¿Cómo es la existencia de quiénes habitan la ciudad, los suburbios, el conurbano?

Entonces, la pregunta se multiplica: ¿Qué hay de los vínculos en tiempos de afecto virtual? ¿Cuál es el rol del artista moderno? ¿De qué modo metabolizan los cuerpos la precarización de la vida en la ciudad? ¿Cuáles son los límites de la ficción? ¿Cómo se desarrolla una conciencia crítica en épocas de información caótica y bombardeo de imágenes? ¿Cómo construimos la estética de nuestro debate pasional/racional?

Un ensayo de respuesta posible lo conseguimos a través de la emergencia. Emerger como acción consciente, individual y colectiva. Emerger de la oscuridad interior y exterior. Volver a establecer con esa oscuridad un diálogo histórico y reflexivo que permita proyectar el porvenir.

Emerger con la creación de un espejo deformado, un prisma particular que genere canciones y escena viva. Un universo dónde colisionan influencias como el jazz, el rock progresivo, la bossa nova, el folclore y la música popular argentina, el avant-garde sonoro, la literatura fantástica, el pop radial clásico, el cine, la antropología teatral, el cómic y las series audiovisuales de ficción.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s