UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: NUMERAL.


Numeral nace de la unión entre Luciano Santoro Romeo, Jorge Braga y Franco Ruiz; y se consolida en abril de 2012. A lo largo de ese período la banda porteña comparte múltiples escenarios con grupos emergentes y un año más tarde graba su primer EP (2013) de cuatro temas, que manifiesta el primer pantallazo sonoro.
A principios de 2015, Franco Ruiz decide dar un paso al costado y el power trío muta a cuarteto con la incorporación de Javier Barello en el bajo. De esta manera graba su segundo EP en Estudio Humano. En paralelo le da un cierre a las audiciones con el ingreso de Lucas Damián Martínez en la voz principal. El mismo contribuye a la finalización del nuevo material, que muestra al proyecto con un carácter más agresivo y profundo. Como si esto fuera poco, cuenta con la colaboración de Luciano Villacé, líder de BIGGER, y de Santiago Questa en la producción.
Durante julio del 2016 “Distinto” es lanzado a través de las tiendas digitales y presentado en The Roxy Live con una seguidilla de fechas por todo el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Entre fines del 2017 y principios de 2018, Federico Lapuente ingresa como baterista, en reemplazo de Jorge Braga, y comienza a maquetar el primer LP que será lanzado próximamente.
El vivo de Numeral se traduce en una inyección de adrenalina, donde convergen matices y estilos diversos que van desde el hard rock alternativo hasta el funk, punk y metal, entre otros. Actualmente la agrupación se encuentra conformada por: Luciano Santoro Romeo en guitarra y coros; Lucas Damián Martínez en voz; y Javier Barello en bajo.


Tres palabras los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

N: La propuesta musical que brindamos es básicamente hard rock, pero nosotros lo llamamos hard rock alternativo porque ahí hacemos nuestro juego. Usamos elementos del metal, punk, blues y hasta funk. Buscamos y trabajamos para que haya un hilo conductor entre las canciones y los diferentes estilos y que el mismo sea también un sonido contundente y propio de la banda. La mezcla entre los estilos se homogeneiza en vivo. Así mismo, a la hora de componer no nos cerramos. Podemos componer una balada o ir algo más pesado y oscuro.
En cuánto a sonido, nos preocupamos por estar bien equipados y por sonar bien, tanto en las grabaciones como en vivo. Para que el que nos vea, se vaya satisfecho de haber escuchado una banda que se preocupa por tener un buen sonido en directo. Además, mediante la propuesta musical que desplegamos queremos que el día de mañana todo nuestro repertorio logre un viaje en vivo y haga pasar al público un vaivén de estados emocionales. La música tiene efectos sorprendentes en nuestras emociones. Desde hacernos felices hasta permitirnos superar miedos. Es lo que la música puede despertar y queremos lograr ese viaje con nuestros discos y shows en vivo.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

N: Es difícil, pero no imposible. Y depende mucho de la meta que quieras llegar. Es esforzarse más y no perder el foco, pero se puede. Es importante saber lo que querés y si realmente deseas vivir de la música. Estudiar y formarte para eso.
Si tenes una banda, la autogestión es fundamental para el crecimiento de la misma y ver qué caminos tomar. A veces resulta ser un ambiente complicado, donde es crucial saber con quiénes trabajar, tratar y dónde tocar. Pero también es algo que se da, haciendo el camino y tropezándote mil veces.
El punto es salir, pelearla y poner la cara. Te tenés que mover y sobre todo dedicarle tiempo.
Más allá de que tenes que ser bueno en el campo de la música, tenes que conocer un poco de todo lo demás. Si no estás en una búsqueda constante de aprender cosas nuevas, o desaprender, todo ésto no progresa demasiado.
Creemos que la clave es ser lo más profesional posible y nunca bajar los brazos porque el gran problema de ser músico, y tener una banda en Argentina, es que tenés que remar el doble que en cualquier otra profesión. Para tocar tenes que pagar y, muchas veces, mucha plata. Es por eso que uno tiene que generar sus propios medios para ganarse unos pesos o mínimamente cubrir con el lugar. Así mismo, para poder grabar y lanzar material discográfico.
La gran mayoría de los artistas trabajan de forma Independiente. Por suerte existen, a comparación de años atrás, espacios donde se pueda difundir tu proyecto. Ya sea lugares para tocar, como también la importancia de Internet y de los medios de comunicación y su rol en ayudar a los músicos a mostrarse. De igual manera, creemos que es responsabilidad del estado, en seguir trabajando y en dar más lugar a la cultura en general. Ojalá que eso en un futuro cambie y se trate al trabajo del artista con el valor de trabajo que resulta ser y como muchos no ven.

SG: ¿Cuál sería la palabra que los define, que define su presente y esencia? ¿Y por qué?

N: Si pensáramos en una palabra, lo que define a Numeral es la fuerza. Tanto de trabajo como en lo musical. Eso define la esencia de ​la banda a través de los años y cada vez más. Un proyecto que atravesó varios tropiezos, pero siempre siguió de pié. Que lo demuestra en cada show y, a raíz de eso, creo que la palabra que define nuestro presente es la perseverancia.



Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Nan Hougham por la gestión de la presente nota.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s