UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: LA CAJA DEL POLACO.


La Caja del Polaco nace en el barrio de Hurlingham en el año 2010, conformada por un grupo de amigos y compañeros de colegio. Sus influencias recorren bandas de los años 70´80´y 90´, entre ellas las mas destacadas Pink Floyd, Led Zeppelin y en el ambito nacional Soda Stereo como una de sus bandas predilectas.
En el año 2016 lanzan su primer Ep titulado “Piso Fuerte” que cuenta con 3 canciones. Luego de la partida de uno de sus integrantes la baanda entra en un proceso de regeneracion musical muy profundo. Borron y cuenta nueva, asi arrancan de cero nuevas canciones que son las conformarán su primer LP que verá la luz este año. De ese material se desprende su primer adelanto “INVITAME” que ya se encuentra disponible en YOU TUBE con su version en vivo.
La Caja del Polaco está conformada por Facu Horme (24) en la voz y guitarra, Agustin Gelay (25) en primera guitarra. Fermin Sokol (25) en bajo. Matias Cabaleiro en bateria y Rodrigo Pereira (15) en teclados.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

Fermin Sokol: Traer ese sonido clásico del rock setentoso y ochentoso de vuelta. Está haciendo mucha falta hoy en día y por suerte no estamos solos en este movimiento.
Nuestra búsqueda es rendir homenaje a aquellos artistas y bandas que nos inspiraron pero con nuestro sonido y estilo de composición propia y el viaje que proponemos es redescubrir esa música con verdadero significado y sentimiento tanto en lo instrumental como en lo lírico.

Agustin Gelay – El Caja: La propuesta musical que buscamos es crear algo con sentido, que exprese como nos sentimos o qué sentimos. Las canciones que componemos a veces llevan días, semanas o hasta meses en terminarse y llegar a ese punto que decimos “listo, ahora sí,es eso lo que buscamos…”

Mati Cabaleiro: Creo que en la pregunta está la respuesta. A los que nos vienen a ver en vivo tratamos de darles un viaje, desde las letras hasta lo instrumental hay canciones que son un viaje, cerras los ojos y te transportas a ese lugar… no por nada tenemos un tema que se llama VIAJE.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

Fede – Manager: Ser músico en Argentina cuesta y mucho. Hoy por hoy si integras una banda que quiere intentar salir a luz tenes que ser músico, productor, publicista y mucho mas. Por ahi si lo hacer por simple hobbie es muy inspirador todo el entorno y las fuentes musicales que tiene nuestro rock nacional, pero a la hora de convocar gente a tus shows o simplemente que escuchen tu música en las plataformas digitales el laburo se vuelve muy intenso, mas en los tiempos que corren hoy, no solo por la cantidad enorme de bandas que hay intentando lo mismo sino que el panorama económico q vivimos entendemos que a cualquier pibe salir a ver una banda, más el bondi y algún que otro trago es muy costoso.

Fermin Sokol: Específicamente en el under es jodido. Muchos piensan que hacer música significa plata fácil y tener todo servido pero eso pasa recién después de ser reconocido y a veces ni siquiera ahí dependiendo de que tan dispuesto estes a “venderte”.
La vida en la música under requiere sacrificio, esfuerzo y mucha, mucha paciencia. Personalmente me hace feliz el simple hecho de hacer música con mis amigos y que el público lo disfrute, aún cuando no se gana un peso de ello.

SG: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

Mati Cabaleiro: Si bien es difícil encontrar una palabra, lo que nos une y nos representa es la AMISTAD, porque más allá de ser una banda de “rock” somos un grupo de amigos, que con 15,16 años nos juntamos una tarde a tocar una guitarra criolla y unos bongó, sin que ninguno sepa tocar nada jajajjajaja. En ese entonces éramos Raiquen (fundador) El Caja -Agustin Gelay – y el Pola -Facu Horme -. Yo cebaba mates pero igual estábamos todos juntos. Al tiempo me sumaron como baterista sin haber tocado jamás y aunque era horrible igual me aceptaron. Luego pasaron otros músicos, bajistas, percusionistas y coristas que hoy en día no están pero siguen viniendo a vernos. Luego se sumó a la banda nuestro querido “Mincho” – Fermin Sokol – que al revés de nuestra historia a él no lo conocíamos y empezó como un “músico a prueba”, hoy en día es parte de nuestra familia cajera y parte de esta columna vertebral. Nuestra relación se basa tanto en la amistad, inclusive Raiko que hace unos años decidió apartarse de la banda hoy por hoy viene siempre a vernos en vivo y a los ensayos para pasar un rato juntos. La Caja del Polaco es amistad, familia, ese ambiente cálido al que a uno le gusta compartir con el otro.

Fermin Sokol: También puede ser honestidad. No pretendemos ser algo que no somos. Así como nos ves abajo de un escenario somos lo mismo arriba de uno y espero de corazón que eso nunca cambie. Que siempre seamos el mismo grupo de amigos que arrancó esta movida tan linda y emotiva.

 

SEGUÍ A LA CAJA DEL POLACO EN

https://www.facebook.com/La-Caja-del-Polaco-197994076944388/?



Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s