La ascendente banda de rock alternativo Kaiser Zoser nos concedió una más qué interesante entrevista en las vísperas de su presentación en el local de Avenida Niceto Vega, este viernes 21 de Junio. Preparativos, anécdotas y planes futuros en la siguiente entrevista exclusiva.


CC: ¿Qué me pueden contar del proceso compositivo de “Yo Soy EL”?

KZ: “Yo soy él” fue un disco que terminó surgiendo a lo largo de la producción de temas que luego lo integraron. Es obvio, pero el concepto se fue logrando a medida que íbamos produciendo las canciones, le fuimos dando forma y conseguimos que los temas tuvieran una linealidad, algo que los conectara más allá del simple hecho de pertenecer al mismo trabajo discográfico.

CC. ¿Y del proceso de grabación que nos pueden contar, alguna anécdota?

KZ: Durante la grabación hubo ensayos en los cuales nos juntábamos a probar las cosas que le agregábamos a los temas. En uno de esos ensayos nos damos cuenta que un platillo sonaba mal, no terminaba de definir el sonido que debería tener de acuerdo con el tipo de platillo que era. Le dimos mil vueltas, pensamos que estaba roto, lo sacamos, lo limpiamos, chequeamos que no se hubiera doblado, que no hubiera recibido ningún golpe. Después de un ensayo al cual vino Gabriel Vilches (nuestro productor), le consultamos sobre este platillo y el problema que teníamos, y resultó ser que teníamos invertidos dos platillos y por eso no sonaba como nosotros esperábamos. Nosotros ya nos veíamos comprando un platillo nuevo (que son carísimos) y teniendo que demorar todo por esto.

CC: Hablemos un poco de la historia de la banda; ¿cómo se formaron, de dónde proviene el nombre, cambios de formación, etc?

KZ: La banda surgió en 2015 luego de que se disolviera un proyecto anterior del cual los tres formábamos parte. Para abril de ese año nos juntamos en un Mc Donald’s en Devoto y decidimos formar una banda. Ya teníamos algunos nombres en mente, pero el que más sonaba era Zoser sólo. Finalmente decidimos agregarle el Kaiser porque nos parecía que generaba más impacto.
El nombre proviene del faraón Zoser, conocido por mandar a construir la primera pirámide de todas, la pirámide escalonada. Nos interesó su historia y pensamos que no era un personaje tan conocido como otros faraones y eso nos daba más libertad para hacer de él una suerte de personaje ficticio que puede adoptar distintas características.
Respecto a la formación siempre fuimos nosotros tres y había un cuarto integrante que rotaba. A mediados de 2017 nos cansamos de esa rotación y decidimos cortar por lo sano, ser nosotros tres y nadie más. Terminó siendo lo mejor porque nos permitió enfocarnos e ir en una sola dirección.

CC: Son una banda muy activa en cuanto a shows en vivo se refiere. ¿Dónde ya se han presentado y con quienes han compartido escenario?

KZ: El año pasado tocamos en bastantes lugares. Pasamos por Liverpool Bar donde compartimos escenario con Guadalupe Molina, en Mvseo Rock también compartimos escenario con ella y nos cruzamos de nuevo en Vadenuevo. Tocamos bastante en Zona Oeste principalmente y eso nos hizo conocer un montón de bandas de todos lados.

CC: Inevitable preguntarles por la fecha del 21 de junio en The Roxy Live. ¿Cómo se están preparando ustedes como músicos? ¿Qué nos pueden adelantar del show, habrá alguna sorpresa?

KZ: Nos estamos preparando con muchísimo ensayo y de manera bastante estricta en cuanto a cómo nos tomamos los ensayos. Al tener una fecha de esta magnitud delante todo tiene que salir bien, no podés relajarte. Va a haber muchas cosas nuevas respecto de shows anteriores, pantallas, juego de luces, pistas, de todo. Queremos que sea una presentación inolvidable para quienes vengan, que todos los frentes estén cubiertos, que sea una experiencia completa en ese sentido. Desde lo que podemos ofrecer nosotros, que la gente venga a ver un show y no solo a una banda tocando.

CC: ¿Cuáles son los próximos pasos de la banda?

KZ: Los próximos pasos son seguir grabando, seguir produciendo para el próximo disco. En principio, inmediatamente después de la fecha tenemos otra presentación en Capital. Después vamos a ver por dónde seguimos. Lo más seguro es que adelantemos algo de lo que estamos grabando actualmente, que salga en forma de single o en alguna live session.




Por: Coco Cabrera.

Foto: Prensa – Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s