Hace ya muchos años que la escena rockera del under porteño se libró de ciertos prejucios que la encasillaban dentro de un estilo musical de estructura simple, sin melodías ni efectos descomunales, y que repudiaba la inclusión de elementos innovadores por no sonar demasiado “comercial”.

Al día de hoy no son pocos los artistas emergentes que eligen sumarle elementos digitales, armonías complejas y estribillos pegadizos al poderoso mural de sonido que bien identifica al rock.

Ese es el rumbo que decidió darle Kaiser Zoser a su disco debut “Yo soy Él” que, si bien se editó a principios del 2018, continúa abriéndose camino en los escenarios de Buenos Aires.

Este 21 de junio la cita fue en The Roxy Live, una sala conocida por su gran calidad de sonido y que supo albergar grandes artistas sobre su entarimado. Muy temprano el público se hizo presente en el mítico bar y fue gratamente sorprendido con el show que dió Elizabeth Milone, para subir la temperatura del encuentro.

Ahora sí, luego de una elaborada introducción en clima de ciencia ficción futurista, comienza el show de los Kaiser sumando a sus poderosos riffs de guitarra un interesante trabajo visual desde las proyecciones en la pantalla de fondo, que iría mutando a lo largo de la presentación.

Musicalmente es clara la influencia del hard rock moderno en los oriundos del barrio de Devoto. Sus primeras canciones suenan al mejor estilo Velvet Revolver, con desgarradores solos de guitarra a bordo de una rabiosa Les Paul, virtuosos pasajes instrumentales y pistas de sintetizadores que hacen que el sonido de la banda sea más vanguardista e innovador.

Pero el power trío no sólo viene a demostrar su energía en esta noche. En su repertorio hay composiciones que nos sumergen en climas oscuros a través de acordes disonantes y profundos delays (al mejor estilo Wake up, de Mad Seasson), que nos llevan lentamente hasta el momento de la explosión sonora. Otra muestra de versatilidad.

Canciones que resaltan las lineas melódicas de la voz, cambios de guitarra (los p90 de una hermosa strato tuvieron su momento para brillar) y hasta una versión muy original del clásico “Sucio y Desprolijo”, del gran Pappo Napolitano, son parte del combo de matices que maneja Kaiser Zoser y que hacen de su show algo muy entretenido. Los que están debajo del escenario son un público tranquilo pero no desvían su atención de lo que ocurre frente a ellos, y acompaña los golpes de batería con leves movimientos de cabeza.

Un final a toda potencia deja los presentes con ganas de más y éstos se animan a pedir otra. Y así, luego de dos bices clásicos del trío, se despiden los Kaiser listos para celebrar el gran espectáculo, porque la noche en el Roxy recien estaba comenzando.

Mirá las fotos del show aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Federico Gallello.

Fotos: Laura Torres/Lali Torres Fotografía.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Romina Girardi por la invitación.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s