Remain es una banda de Punk y Hardcore melódico integrada por Danio en Voz y Guitarra, Fede Díaz en Bajo y Coros y Fer Piquín en Batería, oriunda de Capital Federal. Llegan a HRSR para contarnos sobre su propuesta musical y sobre el presente de la formación.


SG: 15 años sosteniendo la bandera del Punk ¿Cómo ven la escena del palo hoy con respecto al ayer?

R: Ya vamos muchos años en la movida y fue cambiando con el pasar del tiempo, las bandas fueron evolucionando mucho, la tecnología también ayuda a eso, a que las bandas puedan grabar en forma casera y digna, y con respecto a los lugares para tocar, también fueron equipándose mejor y eso ayuda mucho a que las bandas puedan dar un buen show.

SG: ¿Es Katarro Vandaliko uno de sus mayores referentes?

R: Katarro Vandaliko es más que un referente, somos amigos, tenemos una amistad muy grande con ellos ya que tocamos dos veces en Groove de Palermo en fechas importantes.

SG: Quisiera que me cuenten sobre el presente de la banda, en qué momento se encuentran ahora, qué proyectos están llevando a cabo.

R: Ahora estamos en el proceso de shows presentando el disco Morir en la mía, iniciando la gira presentación el 14 de Septiembre que nos va a llevar al interior del país. También estamos en medio de todo eso preparando las canciones para el próximo disco que saldrá a mediados del 2020.

SG: ¿Cuáles son los deseos para lo que resta del año y sus proyecciones para el 2020?

R: Para lo que resta del año es seguir presentando el disco, la gira y hacer un gran cierre de año en Capital. Y en el 2020, preparar la presentación del disco con todo.

SG: El Punk en la sociedad suele ser mala palabra, prejuicios infundados, mala fama ¿Cómo la ven ustedes, qué dirían ante esos pensamientos?

R: A nosotros no nos afecta lo que la sociedad piense del Punk, para nosotros es una forma de vida más allá de la música, cualquier persona puede ser punk aunque vista saco y corbata. Jamás nos dejamos llevar por el qué dirán, morimos en la nuestra siempre.

SG: Por último, decimos siempre que la música sana, ¿Qué hizo la música particularmente en sus vidas?

R: Sí, la música salva vidas de verdad. En nuestro caso es un motor, lo hacemos principalmente por amor a la música, nos dió muchas alegrías, nos levanta el ánimo, es una parte muy importante en nuestras vidas, la música es para sentir, como dice una banda amiga…a nosotros nos salvó la vida.

 

Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s