UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: EL QUINTO PODER


El proyecto nace en el año 2008, con la idea de crear música pesada con influencias progresivas. A lo largo de los años tocaron en diferentes puntos de Resistencia y alrededores, así como también en Buenos Aires, Misiones, Formosa, Corrientes, Interior de Chaco y Corrientes, República del Paraguay, etc.
En 2011 ganaron el concurso nacional de bandas Maravillosa Música, del cual participaron 260 grupos de todo el país. El concurso los llevó de gira como banda ganadora por Chaco, Formosa, Misiones y Buenos Aires, recibiendo además como premio grabar dos canciones en el mítico estudio Del Cielito Records. Dichas canciones fueron incluidas en un disco que fue lanzado a nivel nacional. En estas instancias compartieron escenarios con artistas consagrados de Argentina.
En el 2014 son convocados reiteradas veces en el programa de TV local Charock, tocando canciones y colaborando con otros músicos.
En el año 2016 lanzan el disco “Catarsis”, que fue presentado en Mayo a sala llena en el local nocturno Hendrix de la ciudad de Resistencia. Simultáneamente filman un recital unplugged para el programa Cuerda Libre, que muestra artistas regionales de todos los estilos en formato acústico. Meses más tarde publican con una gran repercusión su primer videoclip “Ella se ríe” en las redes sociales.
A finales del mismo año, son invitados a tocar con Heaviest, reconocido grupo de Brasil. Más tarde ganan el concurso local de bandas Chaco Rock Solidario, obteniendo el primer puesto entre más de 20 grupos de la ciudad de Resistencia y alrededores.
En 2017 dan su primera actuación fuera de la Argentina, tocando en el festival Metal Reactor VOL 4 en la ciudad de Asunción, capital de la república hermana del Paraguay junto a Mythika y otras bandas destacadas de dicho país. A mediados de dicho año publicaron su segundo videoclip “Marcado al nacer” también perteneciente al disco Catarsis. A fines de 2017 publican su primer DVD en vivo “Hermanos del metal vol I” filmado en El carpo bar de la ciudad de Resistencia. En el año 2018 ganan el concurso que los llevó a tocar en el Taragui Rock, el cual es el evento más grande de rock en todo el nordeste. A fines de año publican su más reciente trabajo titulado “Letargo de la salvación”, disponible en todas las plataformas digitales, al igual que los álbumes anteriores. Para promocionar el disco, la banda publica el videoclip de “Vestigio Inconexo” como primer corte de difusión. El quinto poder se caracteriza por canciones con riff’s potentes, groove, melodías frescas, aportes sinfónicos, letras elaboradas y siempre con una cuota de tecnicismo progresivo. Hasta la fecha Lanzaron 5 discos de estudio y un disco en vivo, todos de forma independiente, (excepto *).


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

EQP: El Quinto Poder es un proyecto musical que nace a fines del año 2008 cuando eramos muy chicos. Desde esos albores, la idea fue hacer música propia en castellano, enmarcada en el estilo del metal, el rock duro, sumando influencias progresivas y sinfónicas. Con el tiempo pudimos plasmar eso a lo largo de 5 discos lanzados al mundo de forma independiente. Nuestro objetivo lograr que nuestra música llegue lo mas lejos posible, y así poder ser parte de quienes renovarán la escena del rock y metal latinoamericano.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

EQP: Muy difícil. Nosotros somos oriundos de las provincias de Chaco y Corrientes. La escena local, si bien está llena de grupos, es muy reducida y se necesita ampliar el circuito en lo que respecta a conciertos y difusión. Exceptuando el cariño y apoyo de quienes nos siguen, nadie nos regala recursos que nos ayuden a seguir adelante. Muchas veces debemos generar nosotros mismos los espacios para poder tocar, ser mas reconocidos, viajar, grabar, filmar, etc. Eso nos parece de cierta forma correcto, porque creemos en el esfuerzo, en la perseverancia y en las recompensas. Los sueños son muchos, y son grandes, sin embargo es muy duro llegar a cumplirlos. Sólo la música, la gente, nuestro mensaje, y mucha dedicación pueden hacer que día a día surjan nuevos exponentes en la escena musical.

SG: Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

EQP: Perseverancia. Es lo que nos definió a lo largo de estos 10 años. Años en los que nos pasaron muchas cosas muy lindas y otras no tanto, pero que nos dejaron enseñanzas que nos ayudan a tratar de que mañana podamos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora. Todos somos muy jóvenes, pero hemos vivido cosas muy duras y muy reales en la escena del rock, y con esa perseverancia hemos salido siempre adelante y con más ganas de seguir. El Quinto Poder para nosotros no es un pasatiempo, y los integrantes que conforman hoy la banda lo saben muy bien. Es por eso que dejamos todo nuestro esfuerzo en cada cosa que hacemos, demostrándolo en nuestra música, nuestras letras, nuestros conciertos y en nuestras producciones audiovisuales.

Agradecemos enormemente a Hagamos Ruido, porque nos vienen apoyando en este camino desde hace varios años, y lo valoramos mucho.

¡Larga vida al heavy metal!



REDES:


Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s