Es una fria tarde de invierno en la esquina de Lacroze y Álvarez Thomas. Allí, en Berilna Vorterix, es el lugar que escogió Viralisados – El proyecto que encararon Federico Moura, sobrino del mítico cantante de Virus y Mario Serra, el emblemático baterista en la formación original de la banda que lideró la escena del pop argentino en los 80’s- para hacer la presentación exclusiva del video clip “Danza Perfecta”, corte de difusión de su reciente placa “Piel” que estarán presentando de manera oficial en el Teatro Vorterix el 20 de julio.

Mientras los líderes de Viralisados se ponen cómodos, nos anuncian que antes de comenzar con las entrevistas vamos a poder ver en forma de adelanto exclusivo el vídeo.

“Danza Perfecta” demuestra ser un trabajo de vanguardia. Dirigido por Martin Deus (director de videos de Bersuit Vergarabat, Tan Bionica y Bahiano entre otros), deja clara su intención de romper esquemas y generar el impacto que tan bien supo lograr el Federico Moura lider de Virus. Entonces, luego de una presentación que nos dejó perplejos, nos acercamos a charlar con los protagonistas de la tarde.


FG: El nombre Viralisados traza una linea directa con Virus, además de sonar muy aggiornado a los conceptos de difusión que se manejan en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes en las redes sociales. ¿Creen que traer el mensaje de Virus a las nuevas generaciones es la esencia de este proyecto?

Mario Serra: Este grupo de trabajo inicialmente se conformó interpretando canciones de Virus. Eso nos llevó a tocar en los mejores escenarios de Chile y el interior de Argentina.
Y si ademas contamos con la participación de Quique Mugetti y Ricardo Serra, queda claro que esta presente la esencia de Virus, pero siempre con la intención de sonar frescos e innovando permanentemente.

FG: Acabamos de ver el resultado del trabajo de Martin Deus en el vídeo de “Danza Perfecta”, y francamente quedamos fascinados. ¿Cómo fue trabajar con el director de vídeos de otros grandes del rock nacional como Bersuit Vergarabat, o deTan Biónica?

Federico Moura: Desde la primer reunión fue alucinante. En un principio estaba un poco desilusionado ya que los allegados a quienes les mostré la canción no lograban captar con exactitud el mensaje que estaba dando en la misma. Martín no sólo la interpretó magistralmente sino que además agregó conceptos que ni siquiera yo había visualizado mientras componía.
Entonces decidimos orientar el vídeo hacia la idea de cómo gozan del sexo hoy los jóvenes, cada vez con menos tabúes, siendo ya muy lejanas en el tiempo las normativas heterosexuales.
Fue entonces cuando pude ver a Deus y su equipo trabajando excepcionalmente, y el resultado me encantó.

FG: Su reciente trabajo, “Piel”, cuenta con la participación de grandes músicos: Alambre González, Sirso Iseas y Fabian Pardo. ¿Qué pueden contarnos sobre el trabajo de estos artistas más cercanos de la escena del rock y el blues que del pop?

Mario Serra: Así como en la etapa de Virus trabajamos con músicos como Michel Peyronel, lejanos al ambiente del pop consiguiendo grandes resultados, Alambre Sirso y Fabián demostraron ser muy prácticos. No sólo se limitaron a tocar lo que les pedíamos sino que escucharon, sugirieron y probamos distintos sonidos que enriquecieron mucho a la idea original que teníamos de cada canción.

FG: El 20 de julio en Vorterix se presentará el disco, ¿planean alguna sorpresa para el show?

Federico Moura: Será un show en el que esperamos amalgamar al público de Virus con los seguidores de Viralisados. Vamos a contar con la participación de distintos artistas invitados para poder enlazar el pasado con el presente con vista al futuro. Los esperamos a todos.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO AQUÍ:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se nos termina el tiempo para las entrevistas. Fede y Mario, junto al resto de la banda, se preparan para darnos un show muy íntimo que nos va a dejar con ganas de más.
La cita será el 20 de julio en el Teatro Vorterix. Viralisados, con Federico Moura y Mario Serra, presenta “Piel” con su danza perfecta.



Por: Federico Gallello.

Fotos: Mauro Saavedra|PH. Beloved.


Agradecemos a Valeria Guillot|Maria Peluffo Prensa por la invitación.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s