Hablamos con la voz de una de las bandas más populares e importantes en los últimos tiempos: “Pampa Yakuza”.
En una entrevista cálida y amena, Hernán nos contó cómo encaran esta última mitad del año, sobre la posibilidad de tocar en un futuro junto a León Gieco y cómo les hubiese gustado hacer algo junto a Los Piojos.


RG: El pasado 06 de Julio se presentaron en Niceto, ¿cómo siguen los shows para lo que resta del año en Buenos Aires?

HS: Para lo que resta del año tenemos previstas otras presentaciones en CABA fundamentalmente, después de septiembre. Mientras tanto, estamos en proceso de terminar canciones que quedaron en el tintero y, en lo posible, entrar a grabarlas en lo que resta del 2019.

RG: En el 2020, ¿se viene gira por el País o tienen pensando alguna gira internacional?

HS: No tenemos giras programadas, pero siempre estamos predispuestos a volver a lugares donde Pampa recorrió escenarios a lo largo de su trayectoria. Siempre fue nuestro deseo ser un banda federal, pero los tiempos actuales no son los mejores como para poder realizarlo lamentablemente.

RG: Editaron una serie de singles en 2017 y 2018 en plataformas digitales, ¿para cuándo el disco nuevo?

HS: Como formato de disco no sabemos si vamos a terminar condensando los temas. Esta vez optamos por esa vía aunque no damos por cerrada la posibilidad.
Encarar un disco físico conlleva otro tipo de trabajo y nuestra intención, por el momento, es contar novedades de la banda de una manera más dinámica.

RG: “Seminare”, un icono del rock nacional y en una reversión con estilo Reggae, ¿cuál fue la repercusión en el público?

HS: Seminare es una canción referencial para el rock nacional y quisimos darle nuestra impronta. Por eso, nos permitimos hacer una versión respetando la esencia original pero con ADN de Pampa. Tenemos pendiente tocarla en vivo, pero en las redes nos devolvieron buenos comentarios así que en breve sonará desde los escenarios.

RG: Considerando que tienen 16 años como banda, ¿son menos complejas tomar decisiones tales como grabar un tema o preparar un show, a lo largo de los años?

HS: Nunca es fácil armar un show, sobre todo cuando uno va acumulando temas. Hoy tenemos setenta y pico de canciones editadas y, por lo general, tocamos entre veinticinco y treinta; manteniendo un esqueleto de temas difíciles de sacar, jugamos con el resto de manera de ir rotando y reinventando cada presentación.

RG: ¿Cuáles son los artistas, de tenerlos, con los que tienen cuenta pendiente para compartir escenario?

HS: Tuvimos la suerte de cruzarnos con muchos referentes, bandas incipientes de diversos estilos como Los Cafres, Bersuit, Manu Chao, muchos años de ruta musical y lugares recorridos. Quizás León Gieco sería una personalidad con la que podríamos habernos cruzado y no se dio, Los Piojos más atrás en el tiempo, pero siempre puede darte sorpresas la música así que no damos por descartado que pueda suceder en algún momento.

RG: ¿Y respecto a algún estadio?

HS: Pampa es una banda con canciones populares que tuvo la suerte de poder tocar en escenarios grandes como el Estadio de All Boys y muchos festivales. Quizás tengamos la posibilidad en algún momento de tener nuestra propia fecha en algún estadio o el Luna Park pero no nos quita el sueño. Nos permitimos seguir soñándolo mientras tanto.

El grupo nacido en el barrio porteño de Liniers en 1997, sigue presentándonos una gama de temas con su estilo reggae pero también con ritmos tales como la samba, el candombe, el carnavalito, la chacarera y el rock, a lo largo de los años que también los identifican.
Su último trabajo lanzado a comienzos de 2019, es un cover de “Seminare” (Serú Girán). Versión fuera de lo clásico para escuchar más de una vez y acompañar, lo que nos sigue mostrando diferentes facetas de los Pampa Yakuza.



Por: Rochi Gil.

Foto: Extraída de la fan page de la banda. Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s