Zona Stereo, la banda homenaje a Sosa Stereo, se presenta el 9 de Agosto venidero en La Plata y, a colación de ese show, Coco Cabrera charló con Germán Cohelo, cantante de la formación, sobre la movida que vienen haciendo con la misma.


HRSR: Hola, Germán, ¿cómo estás? Contános un poco sobre el show de Zona Stereo en el Teatro Ópera de La Plata. ¿Qué tipo de espectáculo se encontrará el público?

Germán Coelho: La duración del show es de aproximadamente 2 horas, hacemos un repaso que va más allá de todos los hits de Soda Stereo, como “En la ciudad de la Furia”, “El Temblor”, “De Música Ligera”, tocamos canciones que hicieron importantes los distintos discos de Soda, basándonos en las versiones en vivo del disco “Me Verás Volver”, y algunas que otras canciones de algún show en vivo puntual, pero siempre basadas en shows en vivo, También hacemos algunas canciones de Gustavo Cerati en su carrera solista, así que la vamos a pasar muy bien con la gente de La Plata, es un espectáculo que venimos haciendo desde un tiempo ya, variando algunas canciones pero con los hits de siempre.

HRSR: ¿La idea de Zona Stereo es sonar lo más ajustado posible al sonido de Soda Stereo, o intentan ponerle el toque de ustedes?

Germán Coelho: Cuando comenzamos con el proyecto lo armamos en el sentido de armar un espectáculo con música de Soda Stereo. ¿Por qué decimos eso? Porque no hacemos un tributo donde vas a ver a la banda lookeada como ellos o un trío parado en escena, eso no. Somos una formación de cuarteto, lo que sería viola, bajo, batería, teclado, a veces nos acompañan coros y demás. La idea es que cierres los ojos y escuches, es transportarte un poco y que escuches nota por nota un show de Soda y de Gustavo también.

HRSR: ¿Pensaron que iban a tocar en recintos como el Teatro Ópera de La Plata, que implica poner en escena un armado profesional?

Germán Coelho: En realidad, no. Cuando comenzamos con la banda lo que queríamos era tocar en alguno teatros y bares de la ciudad e Buenos Aires y alrededores. Pero gustó mucho la propuesta, mucha gente nos empezó a seguir, se acercaron productoras también, lo que nos hizo tocar, entre otros sitios importantes, en La Trastienda, un lugar emblemático para el Rock Nacional y ahora en el Teatro Ópera de La Plata, lo que para nosotros es un sueño.

HRSR: ¿Cómo hacen para elegir el repertorio, teniendo en cuenta las distintas épocas de Soda Stereo?

Germán Coelho: Desde un comienzo nos basamos en el show “Me verás volver”, ya que en ese recital Soda tocaron las canciones de las distintas épocas con un sonido similar, así que podemos tocar de esa manera desde “El Rito”, una canción del disco “Signos”, hasta las canciones del disco “Canción Animal”, logrando que suenen sonoramente semejantes, Como te decía anteriormente, vamos variando el set list porque si no tendríamos que dar recitales de tres horas y obviamente no dan los tiempos

HRSR: ¿Hubo alguna canción que les costó sacar? Sobre todo en las canciones de la época solista de Cerati.

Germán Coelho: Justamente eso te iba a decir, las canciones de Gustavo solista tienen arreglos en los cuales tuvimos que trabajar un poco más, canciones como “Puente” o “Magia”, que tienen mucha composición de las guitarras, sonidos de secuencias que tuvimos que trabajarlos mucho, para que suenen lo más parecido posible, como nos gusta.

HRSR: Bueno, Germán, muchas gracias por el tiempo.

Germán: Gracias a ustedes de parte de toda Zona Stereo y los esperamos el 09 de agosto desde las 20hs, las entradas están disponibles en las boleterías del Teatro, en la ticketera y sus puntos de venta ¡Los esperamos a todos para pasar una noche increíble!


Por: Coco Cabrera.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a AGW Prensa por la gestión de la presente entrevista.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s