Nuestra web siempre abre puertas a los artistas que, desde la base del Rock, nos muestran su esencia y nos invitan a descubrir diferentes mixturas que van haciendo nuevos caminos dentro del género y subgéneros. Martin Tomaselli es uno de esos artistas, y charlamos con él de su propuesta musical.


SG: Martín, comenzaste tu carrera en los albores de este nuevo milenio, contános un poco de esa época.

MT: Definitivamente cuando comencé no tenia idea de que iba a ser la música un estandarte de mi vida. Siempre soñé con cantar y tuve varias bandas imaginarias de Rock, sin embargo creía de más chico que sólo podían cantar los que nacían sabiendo, y no que se podía aprender; finalmente junto a un amigo un poco más confiado me hizo entender que también se podía creer y formamos una banda. Ensayos de garage de infinita duración en el barrio de Floresta. Eso hasta que un día un tarjetero de boliche nos invitó a hacer un show en un bar que estaba promocionando. Allí empezó todo, entre el 2000 y el 2001 (época de crisis económicas si las hubo) hice mis primeros shows en una banda de Rock.

SG: Tenés dos discos en tu haber, diferencias y similitudes de ambos materiales.

MT: Los dos discos considero son de una misma familia. Soles del Pantano es el último, pero en verdad data del 2006. Contiene temas del 98 en adelante. Abarca diferentes épocas. Bie Bie, Good Bye Arrivederci, tiene canciones que abarcan distintas épocas también, pero salvo 2, la mayoría son más actuales. En calidad de sonido, Bie bie es más uniforme y Soles del Pantano a mi gusto se destaca por la cantidad de matices que poseen sus canciones. Tiene más clima y es, si se quiere, más conceptual.

SG: En tu biografía dice que te encontrás en un permanente estado de creación musical, ¿eso significa que ya habría material para un tercer disco?

MT: ¡Sí! miento si dijera que nunca estuve parado, hace un par de años atrás tuve un bache largo de no generar nada. Pero ahora me encuentro diagramando material para un tercer disco, y antes de eso tengo previsto sacar 3 singles en las tiendas virtuales para dar comienzo a material nuevo con una calidad de sonido superior.

SG: ¿Qué músicos te acompañan en tus presentaciones?

MT: En mis etapas solistas la mayoría de las veces el set de la banda lo armo con músicos invitados, amigos, conocidos o por convocatoria. Una de las contras de ser solista es sostener una banda en vivo y que perdure, ya que los músicos si no tienen bandas que le quiten su tiempo también tienen proyectos propios, eso lo hace un poco cuesta arriba y resulta difícil salir a tocar en vivo con continuidad.

SG: ¿Qué viene para lo que resta del año y el 2020?

MT: El 2019 tendrá 3 singles y un show en vivo programado para el 9 de Noviembre en Mitos Argentinos.
Puertas adentro terminados los 3 singles empiezo a grabar material para sacar en 2020. Estimo que será un álbum o Ep. Y por supuesto el armado de algunas presentaciones en vivo.

SG: Por último, ¿hacen falta más soles en este pantano?

MT: ¡Siempre! Siempre que haya alguna circunstancia en contra, habrá que cruzar algún pantano incómodo para encontrar una pizca de rayo de sol y saber que hay algo más que drama en el transcurso de nuestras vidas. Así que siempre es importante que haya pantanos y haya soles.



Facebook: https://www.facebook.com/martintomaselli
Instagram: https://www.instagram.com/martin_tomaselli
youtube: https://www.youtube.com/user/martingtomaselli


Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s