IORIO estará el 17 de Agosto en Salón Sur (Pompeya) y, antes del mencionado evento, Coco Cabrera tuvo este ida y vuelta con Rubén Martínez, uno de los míticos músicos que lo acompañan a Ricardo Iorio en este proyecto, para charlar sobre el nuevo disco, la fecha y el presente de una banda que sigue a paso firme en su puesto.


CC: ¿Cómo eligieron las canciones para grabar en el disco; teniendo en cuenta la gran cantidad de material que tiene Ricardo?

Rubén Martínez: Las canciones las eligió el mismo Ricardo, nosotros fuimos los encargados de hacer sonar esas canciones con el estilo de él. Son canciones históricas de la carrera de Ricardo en las cuales no había cantado, de la época de V8 y Hermética, además de otras canciones adaptadas al estilo que él quería. Remarcó hacer las canciones de Facundo Cabral y José Larralde en la velocidad de “De los pagos del Tiempo” (Almafuerte), hay temas de Ricky Espinosa, Lito Nebia, Demis Roussos.

CC: ¿Por qué grabaron en distintos lugares/estudios, incluido Mendoza?

Rubén Martínez: El disco se grabó en varias partes porque Ricardo quería que fuese un disco federal, él quería demostrar que puede grabar donde quiere, donde nadie le impone nada. Grabamos en el Abasto Monster Land, se grabó en San Rafael, Mendoza, en la casa de un amigo de Ricardo, grabamos también en Villa Madero, se grabó en Panda, más que nada la parte de mastering y mezcla. Ricardo quería un disco federal, por ejemplo nos decía cuando estábamos en San Rafael “nosotros vamos a ser como Black Sabbath, vamos a grabar de noche”, así que durante el día estábamos en un lugar maravilloso, donde compartíamos asados y pasarla bien, y de noche nos metíamos al estudio a grabar.

CC: ¿Ya están tocando esas canciones en los shows en vivo?

Rubén Martínez: Esos temas están siendo tocados algunos en vivo, más que nada los de Hermética y V8 y el de Tercha 7 Hilos, que lo grabamos acústico y se toca en la parte acústica de cada show.

CC: Hablando de show, se viene una fecha muy importante para ustedes, como será la fecha en el Salón Sur, el 17 de agosto. Ese recinto es bastante grande, el de mayor capacidad en el que han tocado en Capital hasta ahora, ¿puede ser? ¿Cómo se prepara un show de esas dimensiones?

Rubén Martínez: Es un lugar grande, ya lo hemos hecho el año pasado. Así que podremos toda la carne en el asador, con las pantallas gigantes, varias cámaras que van cubriendo todo el escenario, eso se puede ver desde cualquier lugar del recinto. Tratamos de que el sonido sea lo mejor posible, acorde a la banda. Será un show como el que venimos brindando en Capital, pero renovando el repertorio para hacer algo distinto.


 

Por: Coco Cabrera.

© Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s