Diego Curtolo, de Banda de la Muerte, respondió nuestra batería de preguntas alusivas al Noiseground Festival y nos contó sobre la participación de la banda en el evento (el día 3 de Agosto) y lo que viene para ellos.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

BDLM: La verdad es que siempre nos gusta participar de este festival. El hecho de que se siga haciendo es un triunfo para la escena de la cual formamos parte. Y después de tantos años seguir siendo un engranaje para hacer girar esta rueda nos llena de orgullo.

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas generales de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

BDLM: Yo creo que estas son las mejores bandas del mundo. Realmente la calidad de ejecución, artística y el compromiso musical que se maneja es excelente. Muchos son amigos, y otros que no conocemos aún, seguramente se transformen en amigos para la próxima edición.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

BDLM: Yo creo que la escena emergente se encuentra bastante activa, veo muy buena oferta de bandas de muy buena calidad. Hay buenos locales y eso creo que fue generando un interés genuino por lo que está pasando en Buenos Aires. Y los festivales también terminan siendo una consecuencia de eso.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

BDLM: Nosotros tenemos canciones bastante variadas. Siempre intentamos trazar un recorrido, un paseo por varios estado de ánimo y emociones, cuando alguien se conecta con la propuesta el goce es extraordinario.

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

BDLM: Se viene una segunda mitad de año intensa. Edición de single en lo inmediato, después gira por Europa, y por último larga duración con presentación en una fiesta maravillosa.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

BDLM: Creo que lo más importante es la mente abierta. La independencia es necesaria e inevitable. Otra cosa fundamental es disfrutar lo que se hace, y por suerte de eso sobra en la escena.


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de la banda – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s