Bandera de Niebla también se sometió a nuestra batería de preguntas alusivas al Noiseground Festival 2019, y aquí sus respuestas sobre su participación en el mencionado (el día 3 de Agosto) y lo que viene para la banda.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

BDN: Hace tiempo que queríamos participar y finalmente se dió en esta edición. Orgullosamente formamos parte de una escena que lleva 50 años de actividad como el Rock Pesado Argentino que, más allá de los subgéneros, nos contiene (aunque tratemos de abrir las influencias para que sea mas interesante lo que hacemos).

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas generales de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

BDN: Ninguna en especial. Somos todos colegas y respetamos el estilo de todas las bandas. En algunas como Dragonauta incluso tanto Martin como yo (Hernán ) tocamos un montón de años.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

BDN: Hace falta que la economía mejore para que toda la escena en su conjunto funcione mejor. Los festivales son ideales para que la gente pueda ver una noche un montón de ideas musicales diferentes.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

BDN: Sí sí, claro , falta muy poco para que salga “Logia Crueldad” y vamos a tocar por primera vez el single del disco que se llama “Disfraces”. Otra del disco ya la venimos tocando hace unos meses, una que se llama “La inquisición virtual de la red”.

SG: Después del Festi, ¡qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

BDN: Vamos a La Plata, a Rosario, Corrientes, Posadas y cerramos el año en CABA en Diciembre. El disco ya sale y tenemos muchas ganas de que la gente lo escuche porque es el debut de Jonatan Zarate en la batería , porque las canciones están muy buenas, porque las produjo excelentemente el Nono Di Pecco en El Pie.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

BDN: Uh, es largo ese tema. La independencia es una necesidad ante la falta de inversión de sellos tanto grandes como independientes. Tenemos la enorme suerte de estar en Inerme Records, desde nuestro debut hace 5 años, y nos ayudan económicamente para poder editar en físico nuestras grabaciones. La diferencia en el nuevo disco es que también pagaron la grabación, cosa que es completamente imposible en el caso de otros sellos, así que muy agradecidos de tener esa chance de poder enfocar en lo artístico 100%.


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de la banda – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s