El día 2 del Noiseground Festival explota con la presencia de bandas como Cobra Sarli, quienes se sometieron también a nuestra batería de preguntas alusivas, y esto es lo que nos cuentan sobre su presencia en el evento y los próximos pasos de la banda.



SG. ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

CS: Después de un par de años de no participar directamente en el Noiseground Festival, tomamos esta oportunidad de volver consagrados y listos, para recordarles a todos la banda que es Cobra Sarli. Es muy importante no perderse ningún show del festival, para ver la amplia gama de opciones que ofrece nuestra escena hoy en día.

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas generales de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

CS: Tenemos el agrado de tocar con nuestros amigos Banda de la Muerte (que están en el ruedo hace tiempo como nosotros), con Mambonegro que es una de las mejores propuestas del festival a nuestro entender, son de Santa Fe y los queremos mucho y con los Motosierra de Uruguay también hemos coincidido en varias presentaciones y siempre es una hermosa oportunidad tocar juntos, siempre hacen subir la vara del death punk un poquito más arriba.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

CS: Este festival va por su octava entrega, y no hay otro festival en el que participen tantas bandas con tantas propuestas distintas, es el único festival en el que no se ablanda la milanesa, y el público lo sabe. Uno se siente en casa, siendo músico y siendo público también, y más en Uniclub que nos ha tenido en tantas oportunidades.
Quizás hagan falta más festivales así pero teniendo al Noiseground, estamos muy bien.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

CS: Estuvimos muy metidos en el estudio preparando algunas canciones nuevas, posiblemente estemos presentando alguna de ellas, no queremos prometer nada pero se nos puede escapar un temazo nuevo en el set.

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

CS: Tenemos pensado seguir con los temas nuevos y usarlos para editar un EP si es posible antes de fin de año. Queremos dar nuestros clásicos shows de fin de año y seguir haciendo esta música que nos encanta.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

CS: Hoy en día el Rock sigue vigente y la mayoría de las bandas son independientes, yo creo que se puede avanzar mucho de manera independiente pero no te podes ocupar de todo, necesitás una mano de alguien que crea en el proyecto para llegar a más gente, no cerrarse a lo que uno le parece y nada más, sino te encontrarás con las mismas paredes una y otra vez.


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de la banda – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s