Luciferica tocará (por primera vez) en el primer día del Noiseground Festival, y así respondieron a nuestra batería de preguntas alusivas a este evento de Rock que ya lleva ocho ediciones de lujo.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

L: Llegamos a Noiseground luego de haber trabajado varias veces con la productora, quien nos invitó desde nuestro 2do show como banda a su ciclo Club Calavera, y muchas otras veces, y también tuvimos el honor de que nos inviten para abrirles a bandas internacionales como The Flying Eyes y Mars Red Sky.

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas general de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

L: Creemos que es un festival donde cada día se hace especial, hay un nivel de bandas muy bueno. En nuestro caso que tocamos el día 1, todas las bandas con las cuales compartimos escenarios son amigas o por lo menos tienen un amigo entre sus integrantes… sin ir más lejos compartimos baterista con Ambassador.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

L: Sin lugar a dudas, estamos hablando de un Festival que viene creciendo año tras año dándole la oportunidad a bandas emergentes tocar en un escenario como Uniclub, con un nivel profesional que no se ve en el ambiente, desde la técnica, el schedule, la comunicación, etc.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

L: Nuestro set va a contar de todo repertorio nuevo pronto a salir (tenemos el disco en etapa de mezcla).

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

L: El 8 de Noviembre vamos a estar presentando nuestro nuevo disco en Uniclub con un line up que daremos a conocer en estas semanas, luego de eso seguir tocando en todos los lugares que podamos, también estamos viendo la posibilidad de viajar al exterior.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

L: No sabemos si es la llave pero sí que es un arma muy importante para hacerse escuchar hoy en día donde, quizá, el mainstream tiene el foco en otros éstilos.


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de la banda – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s