Nvlo llevará todo su Djent Hardcore Death Metal al tercer día del Noiseground Festival. Respondieron nuestra batería de preguntas alusivas al evento, donde nos contaron sobre su participación y lo que viene para la banda en lo que resta del año y el 2020.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

N: Estamos muy contentos por la convocatoria, nos contactaron desde la producción para sumarnos al final ya que por problemas, una de las bandas tuvo que bajarse ¡y nos preguntaron si nos interesaba cubrir ese cupo!
Los 5 hemos sido parte de este festival desde el lado del público y ahora estar en cartelera nos parece algo increíble.

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas general de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

N: Es increíble, muchísimas bandas de muchos estilos diferentes desde el rock, stoner, death metal, thrash, sludge ¡entre otros! Creemos que un festival de esta magnitud está destinado a hacer una fiesta.
En lo particular creo que Avernal es una de las bandas con la cual más nos identificamos e influenciamos en cuanto a la manera de crear música, el impacto y la crudeza de la música.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

N: Sí, todos los días hacen falta más festivales pero a la vez falta que más gente se anime a apostar e invertir en la escena emergente, como en este caso. Es fundamental que se alimente la escena desde los cimientos para seguir creciendo más fuertes todos.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

N: Sí, estamos muy próximos a sacar nuestro segundo disco de estudio, el segundo en 10 meses, y vamos a adelantar 2 temas que ya hemos hecho en vivo y uno INÉDITO, que además quedará inmortalizado en un vídeo, así que a no perdérselo y agitar para nosotros ¡ajaajaj!

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

N: Ya tenemos confirmadas casi 12 fechas hasta fin de año, la más importante será el 15 de Septiembre en Uniclub donde presentamos oficialmente nuestro nuevo disco, estamos muy expectantes y haciendo todos los preparativos necesarios.
También conseguimos cerrar fechas en el interior de Buenos Aires y del país, así que estaremos llevando música pesada a cada rincón que podamos.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

N: Sí, la llave es repatriar roles que antes no estaban a cargo de los músicos, como por ejemplo el productor del evento, que puede ser tanto la banda que lo organiza o como en este caso, una productora que apunta a reglas justas y equitativas para las bandas que mete en cartelera.
Si seguimos dejándole la llave a los de afuera, nos van a volver a dormir, como pasó con las generaciones anteriores de bandas.


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de la banda – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s