Se viene la octava edición del Noiseground Festival, un clásico de la escena que este año tiene grandes exponentes en su line up. Algunos de ellos se sometieron a esta batería de preguntas, para contarnos sobre su participación en el mencionado, lo que genera este tipo de festivales y el presente de su formación. Aquí las respuestas de Segio CH, alma matter de Soldati, banda que estará participando el día 4 de Agosto venidero en el tercer día del festival.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

S: Como siempre muchas cosas llegan de manos de Favio Flores, un titán de la producción y la lucha por el metal. Está muy bueno ser parte del Noiseground, tocar con grandes bandas y amigos de la vida y el Rock.

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas generales de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

S: El lineup del festival esta buenísimo, particularmente nos identificamos con todos y a la vez con ninguno. Somos todos parte del metal argento de este momento y cada uno aporta desde su lugar un audio y una visión diferente de la cosa, todos hacemos juntos que sea esto posible, cada uno con su impronta y propuesta única.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

S: Estaría bueno poder llevar festivales como este al resto de la Argentina, donde realmente hay muchas ganas y energía puesta de parte del público en movidas como esta. Sé que no es fácil a nivel producción, pero como hacen en otros países del mundo, el Desertfest por ejemplo, ya hay sede en varios países y ciudades de la movida.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

S: El set de Soldati van a ser los 5 temas de 8 minutos que estamos compartiendo con la monada, sorpresa más que nada para el que nunca nos haya visto, y para el que ya nos vió la alegría de ya saberse alguna que otra letra ¡jaja!

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

S: 2019 algunas fechas más y cierre del año tal vez en el Emergente Almagro, Manicomio Discos Fest. En breve si dio quiere entraremos a grabar nuestro primer full álbum de estudio, con la producción de Patricio CLaypole en estudio El Attic de la mano de Manicomio Discos, pensado para release 2020 en cd y vinilo lp por Argonauta Records de
Italia.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

S: Mmmm, es importante para una banda saber hacer un poco de todo yo creo, desde estampar remeras, manejar las redes sociales, el concepto del, artwork, la producción dentro de un estudio de grabación y atender la oficina del wrack, seguramente. Pero no creo que la independencia total sea la clave, hay un punto intermedio que es la asociación, donde encontrás gente de confianza y te armas de tu crew de laburo, donde hay profesionales laburando junto a la banda en cada quinta específica, de eso se trata que la banda crezca y que el Rock sea también un lugar de trabajo para todos, de unir fuerzas y no aislarse.


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de Soldati – Crédito al Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s