Avernal será una de las bandas principales del Noiseground Festival en su octava edición, y se estarán presentando en la noche del domingo 4 de Agosto venidero. Respondieron a nuestra batería de preguntas alusivas al evento, y en la letra de Cristian Rodriguez nos dejaron estos conceptos.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

CR: Siempre está bueno formar parte de un festival de esta característica y compartir escenario con buenas bandas, para convocar estamos usando pura y exclusivamente redes sociales.

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas generales de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

CR: La grilla me parece muy buena y sobre todo variada, eso está bueno para no quemarle la cabeza al público con 6 horas del mismo estilo. No sé si nos identificamos con alguna de las bandas con las que compartiremos la noche, justamente creo que cada banda aportará algo diferente.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

CR: Yo creo que hace falta que las grandes productoras que organizan eventos, realmente grandes, empiece a fijarse en las bandas del under que tocan en estos eventos como el Noiseground, el Manija Cosmica o el Festiterror.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

CR: Vamos a tocar una hora bien al palo con algunos temas que no suenan tan seguido, tratamos de variar la lista para no hacer siempre lo mismo.

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

CR: Estamos terminando de componer el nuevo disco, y la idea es entrar a grabar en los próximos meses, por ahora terminar y grabar el disco es la prioridad de la banda.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

CR: La independencia te da la libertad de hacer, decir y tocar lo que quieras, mientras haya ideas y pilas todo se puede sacar adelante, incluso al Rock ¡Muchas gracias por el espacio!


 

Por: Susana Galarza.

Foto: Lali Torres Fotografía para HRSR.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s