Motosierra (Uy) hará de las suyas en el Noiseground Festival, y en pleno proceso de reajuste para la banda van a ser parte del mismo este sábado 3 de Agosto. Respondieron nuestra batería de preguntas para el show, y esto nos contaron.



SG: ¿Cómo llega a ustedes la convocatoria y qué significa ser parte de este festival que ya lleva su 8va. Edición?

M: Con una montaña rusa de emociones. Por un lado hace dos semanas se alejó de la banda Leonardo Bianco, nuestro bajista y hermano desde hace 13 años. Ante la avalancha de shows y compromisos que tenemos por delante salimos a buscar un reemplazo, que apareció en la forma de Nicolás “Tapa” Taparauskas, ex Vellocets y Guachass.  Además de todas las movidas que se vienen, te cuento que ayer, miércoles 31, recibimos el Premio Graffiti (los galardones oficiales de la música uruguaya) a disco del año en la categoría Hard Rock – Heavy Metal (????). Como ves, estamos en un momento MUY significativo de esta banda y hay muchísimo que hacer.
Esta será nuestra tercera presentación en el Noiseground, y para nosotros siempre es un motivo de orgullo ser convocados, y una responsabilidad porque tenemos que cumplir a la altura de nuestro show y devolverle al público y la producción todo el cariño y confianza que depositan en nosotros. ¡¡¡Gracias por eso!!!

SG: Hablemos de la grilla de bandas, ¿Qué opinan en líneas generales de las convocatorias? ¿Alguna banda de las participantes con la que se identifiquen en particular?

M: Tendremos el placer de volvernos a encontrar con viejos amigos, casi una familia ya, de grandes bandas y músicos con los cuales hemos compartido millones de shows a lo largo de todos estos años. Bandera de Niebla acaban de tocar hace dos semanas en Bluzz Live, la sala de Montevideo donde trabajamos Leo y yo, y ese encuentro significó una previa del Noiseground que se viene. Gran banda con la que compartimos escenario hace 3 años abriendo para Ratos de Porao, con un soldado de mil batallas como Adrián Outeda de Satan Dealers, con quienes tocamos desde el 2002 hasta hace dos meses. Todo en familia. Que decir de Banda de la Muerte… Nico Foresi es ya casi un quinto Motosierra aunque sea un tipo insoportable ¡¡¡jajajaja!!! Otros hermanos que nos ha dado la vida dentro y fuera del escenario tanto acá como Uruguay. Mil días y noches codo a codo. Lo mismo pasa con Cobra Sarli, nuevamente tocaremos juntos y tendremos la suerte de encontrarnos con el gran Chiche Undurriaga, fichita y pico si las hay y un amigo de ley que no duda en abrirnos la puerta de su casa. Mambonegro y Aridonia son las dos bandas que aún no conocemos y estamos esperando con ganas ver el show que tienen para ofrecer. Se vienen dos nuevas bandas de amigos para sumar a la lista de compañeros de ruta. El Noiseground siempre es un lugar de encuentro y confraternización de una escena que vive y lucha según sus propios códigos, y cuya principal característica es el amor incondicional a este tipo de música y cultura que llevamos tatuado en el pecho.

SG: ¿Hacen falta más festivales como estos en la escena emergente?

M: Siempre. Aquí, allá y en todo lugar.

SG: Hablando de su banda y su show propiamente dicho, ¿Cómo preparan su set? ¿Alguna sorpresa, novedad, perlita para el público?

M: La mayor sorpresa será el debut de nuestro nuevo bajista. Y como siempre Motosierra es Motosierra. Un monstruo mayor que los integrantes de la banda. Una máquina de patear culos, una caja de sopresas y sobre todo diversión asegurada. El que nos conoce sabe de lo que estamos hablando. El que no tiene la oportunidad de comprobarlo este viernes y sábado en Buenos Aires.

SG: Después del Festi, ¿qué se viene para la banda en cuanto a shows y proyectos para fin de año y principio del 2020?

M: Con al apoyo del nuevo bajista vamos a encarar el show en Apapear Bar en Laferrere este viernes 2 y el Noiseground en Uniclub el sábado 3. Luego volvemos a Montevideo y el sábado 10 tocamos en la edición uruguaya del Festival Viaje de Agua, con Poseidotica, Las Cobras y Lxs No Fumadorxs. El 5 y 6 de setiembre nos vamos a Brasil para tocar en el SESC Pompeia de Sao Paulo y en Braganca Paulista. Y el sábado 14 de setiembre nos vamos a dar el lujo de abrir junto a Satan Dealers para Turbonegro, nuestra banda referente de toda la vida. Y eso no es todo. Hay mucho más desde aquí hasta fin de año, cuando cerremos el 2019 festejando los 20 años de Motosierra.

SG: Por último, una opinión: ¿es la independencia la llave para que el Rock siga vigente?

M: La llave para que el rock siga vigente soy yo. Y no soy de Independiente. Soy del Club Nacional de Fútbol.

Por: Susana Galarza.

Foto: Fan Page de la banda – Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s