Después de más de 10 años de transitar distintos escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y de la Patagonia, Carpa editó Acto I, su primer disco.

Acto I es un conjunto de canciones que nos pasea por distintas emociones musicales con una base contundente y guitarras poderosas, que se conectan con distintas vivencias plasmadas en las letras. Todo esto desde la voz de un trío de rock argentino. En este primer trabajo participó como guitarrista invitado el gigante Baltasar Comotto.

El disco se grabó durante el 2017 en Estudio Boston Rec., mezclado y masterizado por Macabre y Agustín Rocino. El lanzamiento fue en Diciembre de 2018 bajo el sello Stereopolis Records, con una transmisión via Instagram desde el estudio. En Mayo de 2019 se lanzó el primer corte Noche Desierta, apoyado con el VideoLyric de la canción.

Carpa presentará oficialmente Acto I el 17 de Agosto en Club Lucille, donde dará un show especial con mucho contenido visual y en el que participarán músicos invitados. Antes del mencionado evento Rojo Gricman respondió estas preguntas en exclusiva para Hagamos Ruido, Somos Rock.


HRSR: Qué es Carpa ¿Cómo decidieron el estilo de la banda?

RG: El estilo no es algo que fue pensado, sale naturalmente de la cruza de estilos que nos atraviesan. Carpa es una banda argentina de rock fuerte con formato power trío, donde conviven un poco blues, algo de stoner y pinceladas de funk bien pesado.

HRSR: ¿De qué hablan las letras que componen y que mensaje intentan transmitir?

RG: Las letras cuentan historias que nacen de alguna vivencia o pensamiento en particular, pero también se pueden relacionar con lo que le sucede a cada uno.

HRSR: ¿Cómo es el proceso de composición? ¿Se inspiran en películas, en experiencias personales, en otras letras, en la vida misma?

RG: Cada canción tiene su manera de aparecer, a veces vienen de a grupos, entonces son tratadas de esa manera, pero básicamente se nos presentan de 2 formas, una es que alguno trae una canción y se la trabaja entre todos y la otra es que se arma una letra para las que nacieron desde la zapada de algún riff en la sala.

HRSR: ¿Quiénes integran la banda y cómo fueron seleccionados?

Carpa está integrada por Nico Bird Uccello en bajo, Rosco en batería y quien escribe, Rojo Gricman en guitarra y voz. Desde su nacimiento, que fue cuando empecé a escribir canciones, siempre tuvo la intención de ser una banda, por lo tanto los integrantes son fruto del camino recorrido, una selección natural basada en la conexión musical y energética que se transformó en una gran amistad y amor de familia.

HRSR: ¿Cómo se ideo el arte de tapa del disco “Acto I”?

RG: El arte de Acto I tuvo dos etapas, la primera resulto en el dibujo del león vikingo hecho por un gran dibujante y amigo Nico Foti, que nació de una gran charla que tuvimos mientras escuchábamos las canciones del disco y fundíamos conceptos desde lo que significa el nombre de la banda hasta el momento de “lucha” para que se materializara y dejara de ser un proyecto. Los peces Carpa o Koi, en la mitología oriental, son un símbolo de búsqueda y concreción de objetivos, entre otras cosas. En pocas palabras, el premio que obtienen los peces Carpa al llegar a la cima de la cascada, es transformarse en dragón, de ahí se estableció un paralelo, el león es al hombre lo que el dragón al pez carpa. Y la segunda parte del arte de tapa, fue la composición hecha por Rosco, nuestro baterista, que terminó de plasmar esa representación dentro del formato.

HRSR: ¿Por qué la gente no debería perderse el show del 17 de agosto en Club Lucille?

RG: Esta fecha es muy importante para nosotros, por eso queremos compartir lo que venimos trabajando. No sólo es la presentación oficial de Acto I, sino que vamos a estar presentando nuevo material. También nos vamos a dar el lujo de incluir una línea de vientos para dos de estas nuevas canciones, mucho trabajo visual, varias sorpresas y la participación especial de Baltasar Comotto, con quien tuvimos el honor y lujo de compartir una de las canciones del disco. También tendremos a Nipa Puta, una banda invitada de amigos que abrirán el escenario para dejarlo bien caliente.

HRSR: Les damos las gracias por su tiempo para responder esta entrevista.

RG: Gracias a ustedes, les recordamos que pueden encontrar las entradas en la boletería del teatro, Gorriti 5520 o en http://www.lucille.com.ar . Esperamos verlos ahí. ¡Saludos!


 

Agradecemos a Gaby Sisti Press por la gestión de la presente entrevista.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s