UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: THE VOSTOK


TheVostok es una banda formada en Buenos Aires en 2019. Está integrada por Andrés Quinteiro en guitarra y voz; Joaquín Rodríguez Freire en guitarra; Nicolás Desulovich en bajo y Juan José Greco en batería.

En la actualidad, el grupo presenta su material debut, un EP publicado en formato digital y producido por Mariano Romano y Christian Ale. A través de cuatro canciones originales, la banda plantea una propuesta eléctrica y moderna donde se destacan influencias como Oasis, FooFighters, TheStrokes y Queens of the Stone Age, entre otras.
En los últimos meses TheVostok desfiló por algunos de los escenarios más importantes de la escena porteña como Makena, Kirie Club y Niceto B, de la mano de un set poderoso que conjuga temas del EP y adelantos de su primer disco.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y qué opinan del hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

TV: Tenemos una búsqueda que tiene que ver con la electricidad, la potencia de las canciones. Creemos, antes que todo, que las canciones son el eje; si las canciones son malas, el proyecto no funciona. En ese sentido, nos referenciamos en bandas principalmente británicas, del estilo Oasis, Blur, The Stone Roses, aunque también tenemos influencias de Nirvana, Foo Fighters, Strokes, y demás grupos similares. Esto no fue premeditado sino que se fue dando conforme encaramos el proyecto. Nos interesa tener un buen sonido, pero que también sea actual, elegante y un tanto provocador. Nos gusta explorar lo nuevo en el rock para no ser un eterno revival de la escena nacional. Consideramos que hay ciclos agotados, entonces nuestra propuesta se inclina por combinar frescura y potencia sin por ello dejar de lado la irreverencia propia del género. Para el EP debut logramos conjugar esa idea con un concepto un tanto distópico en las letras que terminaron funcionando.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

TV: No abonamos a la tesis del arte como tragedia. Disfrutamos mucho tener el privilegio de tocar música, más aún cuando las cosas no están fáciles afuera. Tampoco podemos hablar de Argentina en general, pero sí de Buenos Aires, que es una escena en constante ebullición y con muchísima oferta, y el lugar que nos cobija. En los últimos años se empezó a recuperar terreno con respecto a los escenarios para bandas emergentes. La ciudad es una usina cultural en constante hervor y eso suma a la variedad. Todos los días hay propuestas buenas, entonces, en ese aspecto, somos afortunados. Por otro lado, también sabemos que esa saturación lleva a que haya que sobresalir para llamar la atención, por eso ninguna arista de la banda puede quedar librada al azar.

SG: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

TV: Electricidad es una buena palabra. En este momento sentimos que planteamos una propuesta eléctrica. Sonamos potentes y ajustados. Por fuera de lo musical y en cuanto a nuestra relación dentro de la sala, también sentimos esa electricidad; una química que es realmente un fenómeno muy lindo. Las canciones se pueden tocar de mil maneras distintas, pero cuando los cuatro damos con el clima, sabemos que algo está pasando ahí y que no es obra de la casualidad. Eso nos parece lo más enriquecedor de este momento particular del grupo. Y no es solo divague nuestro: está plasmado en el EP, un material que pudimos lanzar en poco tiempo de trabajo y que consideramos muy bueno.



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s